Memphis Grizzlies

Marc Gasol: “Lo más importante no se ve en las estadísticas”

el

El pívot español de Memphis Grizzlies Marc Gasol ya se prepara para los Playoffs de conferencia ante San Antonio Spurs donde se encuentra su hermano Pau Gasol. La franquicia terminó con un balance de 43-39 en la séptima posición de la conferencia Oeste.

Con el fin de la regular season ya los equipos se encuentran enfocados en lo que será la primera ronda de las eliminatorias. El duelo entre hermanos es uno más de los ingredientes que tendrá el Grizzlies contra Spurs que se jugará el sábado a las 8:00 PM ET. De sus 4 enfrentamientos durante la temporada cada franquicia obtuvo dos victorias.

El duelo promete acción, emoción y espectáculo con mucha dureza por parte de los dos quintetos que son expertos en la parte defensiva y con diferentes soluciones para la ofensiva. Es el séptimo curso consecutivo de los Grizzlies haciendo parte de los Playoffs donde ha caído en dos ocasiones ante la franquicia de Texas, ambas por 4-0.

Sin embargo a Marc parece no importarle mucho las estadísticas individuales de los jugadores. El español que promedió 19.5 puntos, 6.3 rebotes y 4.5 asistencias por partido cree que los registros no muestran de verdad lo más importante de los enfrentamientos. “Hemos ganado 43 partidos. Eso es lo único que tendría que preocupar a los medios de comunicación. Las estadísticas están muy bien pero lo que importa son las victorias y las derrotas. Las estadísticas están matando el baloncesto. Este es un deporte muy subjetivo, pasan muchas cosas que no se pueden medir ni calibrar con estadísticas. Importan detalles muy diferentes. Tal y como yo veo el baloncesto, las cosas más importantes no aparecen en las estadísticas”, dijo el pívot de 32 años.

Ahora deberá demostrar junto a sus compañeros un nivel excelente para ganar la primera ronda a los segundos mejores del Oeste que es uno de los candidatos más fuertes para llevarse el anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU