Los Angeles Clippers

Marc Gasol perdona la prórroga a los Clippers

el

Marc Gasol tuvo la prórroga en su mano

En un partido más emocionante que bueno, en el que las defensas se impusieron a los ataques, Los Angeles Clippers se impusieron a Memphis Grizzlies (94-92) en un apretadísimo final, que supieron gestionar mejor los de Doc Rivers, gracias a la buena muñeca bajo presiónde JJ Redick, que remató la victoria con un triple y tres tiros libres consecutivos. Allí parecieron morir las aspiraciones del equipo de David Joerger, que estiró la agonía hasta el límite y que tuvo la prórroga al alcance de la mano, pero un error desde la línea de tiros libres de Marc Gasol, al que le tembló la mano en el momento de la verdad, evitó el empate.

Los Grizzlies, con una mentalidad defensiva muy fuerte, y con la gran aportación de Zach Randolph (26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), secundado por el menor de los Gasol (18 puntos y 7 rebotes) y Mike Conley (16 puntos y 6 rebotes) se mantuvieron en el partido y dieron una imagen distinta de la de partidos anteriores. Los Angeles Clippers, a pesar de sus pobres porcentajes, basaron su victoria en su poderío físico y en su juego interior, bien representado por Blake Griffin (24 puntos y 12 rebotes) y De Andre Jordan (13 puntos y 12 rebotes). La tranquilidad en los momentos importantes la aportó, para no variar, un mermado Chris Paul (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

El partido tuvo poca historia, más allá de la igualdad y del sorprendente final. Perdían los Grizzlies de tres, con Marc Gasol en línea de tiros libres. Metio el primero, falló el segundo, pero agarró su propio rebote y provocó otra falta, ante la incredulidad de Doc Rivers, que temía la prórroga en un partido en el que los suyos mostraron muy poca inspiración en ataque. Pero Marc volvió a meter el primero y falló, de nuevo, el segundo. No podía esconder su decepción en un duro final y una nueva derrota de su equipo de la que el español se sintió responsable.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU