Memphis Grizzlies

Marc Gasol: “Memphis Grizzlies debe mantener la línea de crecimiento de los últimos años”

el

Marc Gasol ha sido uno de los principales baluartes para el proyecto deportivo que han construido en Memphis Grizzlies desde hace unos siete u ocho años y que les ha hecho aparecer en los playoffs de conferencia durante siete temporadas seguidas, la mejor racha de la historia de la franquicia. Ahora parece que se viene una nueva época en la entidad de Tennessee donde han incluido algo de talento joven más sus dos jugadores principales: el pívot español y Mike Conley.

Este verano se fugaron dos veteranos que le daban grandes resultados a los Grizzlies a pesar de su edad, Zach Randolph quien atraviesa un problema con la justicia estadounidense por posesión y presunta comercialización de marihuana jugará (si todo sale bien para él) con Sacramento Kings, misma franquicia a la que recaló Vince Carter. Marc habla de ellos y de la falta que harán en el quinteto. “Son gente que en lo personal y en lo profesional han sido muy importantes para el equipo y para mí. Les voy a echar de menos. Tengo una relación especial con Zach, hemos vivido muchas aventuras dentro y fuera de la pista. Le deseo lo mejor. Nuestra relación va más allá de las pistas y es algo más profundo. Es una persona que lo vale“, indicó el español.

Ahora se encuentra en la preparación para el Eurobasket con la selección nacional y su mente se encuentra enfocada en la participación en el torneo continental pero ha tenido tiempo de hablar sobre los de Memphis y la nueva época que se viene en el proyecto de los Grizzlies.

Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas”, dijo Gasol al programa Gravetat Zero.

Ahora tienen más difícil su llegada a los playoffs en la siempre competitivo y hoy más que nunca conferencia Oeste. El menor de los Gasol de la NBA tiene dos temporadas más garantizadas en los Grizzlies y una tercera con opción de jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU