Río 2016

Marc Gasol, todo dudas sobre su participación en Río 2016

el

Marc Gasol

La recuperación de Marc Gasol avanza lenta tras la lesión sufrida en febrero pasado ha dejado la incógnita de si el jugador llegará a estar listo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Brasil, algo que en definitiva ha comenzado a preocupar a todo el cuerpo técnico de la selección española, teniendo en cuenta que el hermano menor de los Gasol es una de las principales figuras de este equipo olímpico.

En recientes declaraciones, Marc aseguró que “nunca he estado tanto tiempo sin jugar, y apesta. Es un proceso complicado. No poder jugar apesta”, haciendo alusión no solo a la imposibilidad de terminar en píe la temporada, sino a la falta de ritmo que podría tener para esta competencia tan importante que reúne a las mejores selecciones en este deporte para entregar una medalla olímpica.

Marc Gasol sabe que su prioridad es recuperarse para la próxima temporada con Memphis

Aunque su rehabilitación y fortalecimiento sigue en trámite, Memphis Grizzlies es consciente que no le presionará, ni adelantará los tiempos de este trabajo, ya que su principal objetivo es recuperarlo para la próxima campaña y no para los Juegos Olímpicos.

Cabe anotar que sobre la eliminación de su equipo el español aseguró: “Dentro de un mes vamos a tener otra revisión en profundidad en Memphis y ahí veremos cómo va. ¿Que si creo que voy a empezar la temporada? Sí, claro. Si no, eso quiere decir que hemos tenido un revés importante”.

De hecho, volviendo al tema de Río 2016, el propio jugador fue honesto al expresar su sentimiento sobre este tema que tanto importa a toda la comunidad deportiva. “¿Si me veo en los Juegos? De momento no lo hemos planteado ni pensado, de momento nos centramos en la evolución del tobillo a ver cómo va”, apuntó.

“De momento el proceso va bien, muy precavido y sin riesgos, he llevado la bota más tiempo como precaución. Soy muy positivo, no he tenido recaídas, vamos sobre el plan previsto con creces, no he tenido dolores que hayan retrasado los plazos pero tampoco los hemos querido recortar ni acelerar los tiempos. Somos precavidos con el tobillo”, reconoció el jugador, aunque no descartó que pueda darse su regreso con la selección de baloncesto de su país.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU