Memphis Grizzlies

Marc Gasol, obsesionado con su recuperación

el

"Es un proceso lento"

Marc Gasol sigue trabajando en su recuperación. El center español fue operado el pasado mes de febrero de una fractura en el pie derecho y, aunque asegura que el proceso sigue los plazos previstos, reconoce que “la recuperación es lenta. Influyen diversos factores, como la edad, mi peso…”.

El pívot de Memphis Grizzlies ha sido incluido en la lista previa de la selección española para los Juegos Olímpicos de Río, pero él no tiene claro si llegará a tiempo a la cita: “Mi obsesión es recuperarme bien. De aquí a dentro de cuatro semanas (cuando se concentra España) puede haber variado la evolución, pero todavía no he empezado a correr bien”, dijo en una rueda de prensa que recoge ‘As’.

El mediano de los Gasol habló sobre las palabras de su hermano mayor, Pau Gasol, que dijo que el virus zika puede hacer que no acuda a Río 2016: “Yo estoy más pendiente de mi pie ahora mismo, pero Pau abrió un debate muy importante para todos los deportistas”.

Por último, Marc Gasol hizo análisis de su temporada en la NBA: “Ha sido un año muy duro a nivel personal. Empecé con las expectativas muy altas y, por forzar, al final el pie no aguantó y el hueso se partió. Es muy duro”.

Gasol apenas ha podido completar 52 partidos esta temporada regular -el número más bajo de sus ocho temporadas en la liga- a causa de esta lesión. El ex del Barcelona ha sido una de las noticias positivas de los Grizzlies en una temporada bastante peor que la anterior -42 victorias frente a las 55 del año pasado y eliminados por 4-0 en primera ronda de playoffs. Gasol ha sido el líder en anotación del equipo, con 16.6 puntos por partido, el segundo mejor asistente -3.8 por noche-, segundo mejor reboteador -7 capturas por encuentro- y líder en tapones, con 1.3 de media.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU