Memphis Grizzlies

Marc Gasol, mucho más que el pívot total de la NBA

el

Marc Gasol

Marc Gasol ya no es sólo una estrella de la NBA o un all-star al uso en la Liga. El center de Memphis Grizzlies ha ido un paso más allá. Es el pilar básico sobre el que reposan los cimientos de un equipo que, si no fuese por él, a estas alturas debería estar agonizando en la Conferencia Oeste. Sin embargo el pívot español no sólo ha mantenido a flote a los suyos, sino que les ha guiado en una racha de cinco victorias consecutivas, cuando se escriben estas líneas, y les ha colocado en el quinto puesto de un Wild West en el que no se contaba con ellos. Sin su base titular, Mike Conley, si uno de sus fichajes estrella, Chandler Parsons, sin su veterano de lujo, Vince Carter, y con Zach Randolph recién llegado tras un tiempo en el dique seco, Marc Gasol se ha convertido en el faro que ilumina a los de la ciudad de Elvis Presley.

“Lo más importante es mantenerse sanos”. Unas palabras de Marc Gasol ante los medios que el español ha repetido en varias ocasiones. Una frase que parece estar sin terminar, y que acabaría con un ‘y si no lo estamos, ya llego yo a solucionar la papeleta al equipo’. El pívot de los Grizzlies está firmando unos números a la altura de los mejores de la NBA, con 19.9 puntos (la mejor anotación media de su carrera como profesional en Estados Unidos), 6.1 rebotes, 4.1 asistencias, 1.6 tapones y 0.9 robos. Todo esto en 33.8 minutos por encuentro, lejos de su media más alta de minutos en cancha de sus años en la Liga. Unas cifras que hacen de él mucho más que uno de los mejores centers puros de la competición. Es todo un canalizador de juego con el poste bajo como sus dominios, tanto en ataque como en defensa.

Marc Gasol, un triplista que rompe cánones

Pero si hay algo que llama especialmente la atención de la temporada que está haciendo Marc Gasol es su buena puntería desde la línea de tres puntos. El pívot se uno de los diez mejores jugadores de la NBA en lo que a eficiencia en triples se refiere. Esta campaña ha lanzado un total de 84 lanzamientos de tres y ha convertido 37, para poner su sello a un 44% de acierto. Una puntería que el español demuestra con cuatro intentos por encuentro y 1.6 aciertos por choque. Mucho más lo que nos tenía acostumbrados con los 12 triples que había convertido en sus ocho temporadas anteriores en la Liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU