Memphis Grizzlies

Marc Gasol explica por qué no estuvo con España en el Eurobasket

el

Marc Gasol quiere mejorar su rendimiento en el 2015.

El inicio de la temporada 2015-16 de Marc Gasol no ha sido el esperado. Luego de la renovación de contrato durante el verano por 113 millones de dólares con Memphis Grizzlies y ser elegido como el mejor del quinteto en la temporada anterior, su rendimiento ha decaído notablemente.

Algunos culpan de su bajo rendimiento, al haber descansado de la selección española. Algo que le había venido solicitando con insistencia desde el equipo de Tennessee. Luego de los siete primeros juegos, mantuvo un promedio de 12.6 puntos, 3.3 asistencias, 6.1 rebotes y 1 tapón por juego. Ahora con 5 juegos más disputados, sus números han mejorado ostensiblemente: 21.6 puntos, 4.4 asistencias, 6.2 rebotes, 0.4 robos y 0.6 tapones. Lo que demuestra que de apoco viene retomando su nivel.

En entrevista con Commercial Appeal, el jugador habló sobre el rendimiento personal y del equipo que tiene una marca de 6 victorias y 6 derrotas. Además fue autocrítico y reconoció que su arranque de temporada no fue el mejor:

“El no jugar durante cinco meses al baloncesto cambia tu ritmo. Es distinto trabajar con las pesas que hacer cosas en la cancha. Pero esta es una decisión que tomé, sabiendo que podía pasar. Pero mis tobillos, mis rodillas y mi espalda están mejor que al comienzo de la temporada pasada”

“Decidí no estar con España en el Eurobasket porque no quería ir para jugar a medio gas. Si me comprometo lo hago al cien por cien. Mi naturaleza competitiva no me permite ir a reservarme y necesitaba descansar. Odio no ir con la selección y si estoy bien volveré el próximo verano”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU