Memphis Grizzlies

Marc Gasol: pros y contras de seguir en Memphis Grizzlies

el

Marc Gasol./ Getty Images

Marc Gasol valora estos días los pros y los contras de seguir en Memphis Grizzlies. El pívot español es, desde hace meses, objeto de numerosos rumores sobre su futuro, pues acaba contrato y el 1 de julio será agente libre. Él se ha pasado la temporada repitiendo que no pensaba en ello, pero el momento de hacerlo al fin ha llegado con la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors. “Nunca he estado en un proceso como éste. Quiero ir día a día, intentando entender cuál es el plan para los próximos cuatro o cinco años de mi vida”, ha declarado. “No creo que nadie quiera pasar por un proceso duro, pero ya veremos cómo va. De verdad os puedo decir que todavía no he pensado nada sobre esto”.

A favor de seguir en Memphis está la estrecha relación de Gasol con la ciudad, sus vínculos emocionales: “No puedo predecir el futuro o imaginar cómo va a ser, pero los lazos con esta ciudad y su gente de esta ciudad van más allá del baloncesto. Mi familia lleva aquí desde 2001. Imagina todas las cosas que han pasado en estos 14 años. Por ejemplo, el sitio donde empecé a ver baloncesto es ahora un gran centro comercial. Es fácil comprender lo que siento cada vez que juego aquí, lo especial que es para mí”.

En contra, el pívot deja entrever un punto de insatisfacción con los resultados del equipo, pese a la evidente mejora de los últimos años: “Tengo mucha confianza en este equipo. Hemos hecho un largo camino juntos en los últimos dos años, desde donde estábamos a donde estamos. Ha sido genial, pero yo nunca estoy satisfecho. Siempre hay espacio para seguir creciendo y hay muchas cosas que puedes seguir haciendo como jugador. Tenemos grandes jugadores, pero nadie puede llevar él solo sobre sus hombros al equipo durante unas series y ganar cuatro partidos y no creo que LeBron James o Kevin Durant vayan a entrar por esa puerta, así que los jugadores que tenemos tienen que mejorar”.

Gasol, de 30 años, ha disputado un total de 81 encuentros, promediando 17.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1.6 tapones en 33.2 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU