All Star 2015

Los Gasol, del patio de los abuelos al Madison Square Garden

el

Marc Gasol

La nube de informadores arremolinados en torno a Marc Gasol no parecía acabar nunca. A su llegada a New York, el pívot de Memphis Grizzlies era, con diferencia, el jugador más reclamado de la Conferencia Oeste, en cuyo quinteto formará el próximo domingo. Ni Curry, ni Harden ni Durant acaparaban tantos flases como el jugador español. “Es abrumador”, reconoce él mismo. Será su segunda participación en el NBA All-Star. Si en 2012 fue especial por ser la primera vez, este año no lo será menos, ya que justo enfrente, entre los titulares de la Conferencia Este, estará su hermano Pau. “El salto inicial tendrá un simbolismo especial por ser hermanos, por venir de donde venimos y por representar lo que representamos”.

“Cuando éramos niños, esto era algo de otra galaxia”, reconoce Pau. “Nuestra familia lo vivirá de forma especial, con mucha ilusión y mucho orgullo de ver a los dos niños de la familia jugando en este escenario, inimaginable”. “El escenario es inmejorable”, coincide Marc, “pero será lo mismo que cuando jugábamos en el patio de casa de mis abuelos”. “Es un evento familiar para nosotros. Lo que hacíamos años atrás en la canasta de mis abuelos ahora lo haremos ante mucha más gente”.

De momento, los Gasol ya han hecho historia, y tienen motivos para ser considerados la mejor pareja de hermanos en la historia del baloncesto. “Las valoraciones se deben hacer al final de la carrera, pero estar en esta conversación ya es un grandísimo privilegio. Nosotros seguimos jugando, y luego si somos considerados unos de los mejores hermanos en la historia de este deporte, ‘chapeau'”, dice Pau.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU