Los Angeles Clippers

Marc & ‘Z-Bo’ vs ‘Hulk’-Jordan

el

Marc Gasol intenta frenar el 1c1 de Blake Griffin./ Getty

Los Memphis Grizzlies viajan a Los Angeles durante este fin de semana y lo harán para jugar por partida doble en el Staples Center. Este sábado (15:00 ET americana / 20:00 hora peninsular española) se medirán a los Clippers y el domingo a los Lakers, en dos partidos de vital importancia para sus aspiraciones de cara a asentarse como equipo de playoffs en la Conferencia Oeste.

La primera cita no podría llegar en mejor momento para los de Memphis. Los Clippers han pasado de revolucionar la competición a convertirse en el equipo de moda en la NBA y, posteriormente, a entrar en una caída en picado que está ensuciando su imagen ante las cámaras y que les ha llevado a una situación de riesgo ante el buen momento de forma que viven los Utah Jazz.

La dupla interior formada por Marc Gasol y Zach Randolph es mucho, muchísimo, mejor que la que forman Blake Griffin y DeAndre Jordan, y debería ser por ahí por donde hicieran más daño los Grizzlies. No hablamos sólo de números, ya que viendo estos podría parecer lo contrario, sino de aportación al equipo y control de la situación. La compenetración y la aportación colectiva (por dentro y por fuera) del dúo de Memphis es capaz de llevar el peso del equipo, mientras que -en Los Angeles- Jordan es un complemento aislado del show (en la pintura) de Griffin.

Marc Gasol Zach Randolph Blake Griffin DeAndre Jordan
Puntos 15.9 15.3 20.9 7.5
Rebotes 9.7 7.6 10.9 8.6
Asistencias 3.1 0.6 2.9 0.3
Tapones 1.9 0.4 0.7 2.2
% Tiros de campo 49.5% 48.4% 52.7% 63.3%


Si a esto le añadimos el aliciente de hombres como Rudy Gay, O.J. Mayo y el recién llegado Gilbert Arenas por parte de Memphis y Chris Paul y el gran fichaje de Nick Young por parte de Los Angeles, el espectáculo está asegurado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU