Washington Wizards

Marcin Gortat se lleva el susto más agradable de su vida

el

Marcin Gortat, jugador de Washington Wizards

Marcin Gortat, pívot polaco de Washington Wizards, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, aunque la forma en la que el center se enteró del galardón fue un poco accidentada y un susto en toda regla, tal y como explica el propio jugador en su cuenta personal de Twitter.

“Cuando me levanté miré mi teléfono móvil y vi que tenía 20 mensajes. Pensé que me habían traspasado”, comenta en plan jocoso un Marcin Gortat que, lejos de hacer las maletas en Washington, está siendo una de las piezas claves de esta temporada en los Wizards.

Los números del pívot del conjunto de la capital de Estados Unidos durante la pasada semana hablan por sí mismos. Tres victorias en tres partidos en lo que se refiere a los logros conjuntos de Washington Wizards y 21.3 puntos y 11.7 rebotes por encuentro en lo que tiene que ver con la aportación personal del center. Unos promedios que suenan todavía mejor cuando se tratan de los de un jugador que comparte cancha con uno de los mejores bases de la NBA como John Wall y que hace las veces de escudero y guardaespaldas de su compañero sobre el parquet.

Gortat, de 31 años, está llevando a cabo una de sus mejores temporada en la Liga, siendo titular en los 25 partidos que ha disputado y poniendo su sello a unas medias de 13.8 puntos, 9.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.3 tapones en 30.9 minutos por choque. Unas cifras a la altura de muy pocos pívots en la NBA, sobre todo teniendo en cuenta que la competición norteamericana cada vez tiene menos centers puros en las plantillas de sus 30 franquicias y que el small ball va ganando terreno a pasos agigantados en un baloncesto donde cada vez prima más el lanzamiento de larga distancia sobre los fundamentos básicos del deporte de la canasta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU