Cargando Cargando...

Marcin Gortat se pasa al cuadrilátero

Marcin Gortat./ Getty Images

Pocos saben el histórico pasado que rodea a la familia Gortat. El center de los Phoenix Suns tiene tras de sí a dos de los mejores boxeadores de la historia de su país, y de ahí el gusto por esta modalidad deportiva. Su padre, Janusz Gortat, fue bronce olímpico del peso ligero en las olimpiadas de Munich’72 y Montreal ’76, mientras que su hermano Robert fue boxeador profesional en la categoría de peso crucero.

Aprovechando su afición, el pívot y actual jugador de los Phoenix Suns asistió al combate que enfrentó a su compatriota y amigo, Tomasz Adamek, frente al Campeón del Mundo de los pesos pesados, el ucraniano, Vitaly Klitschko.

Gortat, que este verano no ha podido ayudar a su país en el Eurobasket de Lituania, ha apoyado al púgil polaco desde la presentación del combate este pasado jueves. Tom me ha apoyado durante los últimos tres años, ha venido a partidos míos frente a Milwaukee y New Jersey. Ahora tengo que devolverle ese apoyo, porque ésta es la pelea más importante para él. Será una gran noche y todos esperamos que gane el título”. Anteriormente, el boxeador polaco apoyó a Gortat en la candidatura del mismo para Jugador con Mayor Progresión en el año 2009, ya que “se lo difícil que es triunfar fueras de nuestras fronteras y por eso debemos apoyarnos entre nosotros”.

Desde entonces, el apoyo entre ambos es mutuo, “El corazón me dice que Tom va a ganar. Será difícil, pero tengo todo mi corazón puesto en que conseguirá la victoria, porque es un tipo fantástico e inteligente en el ring”, afirmó el polaco. Pese a todo, no quiso apostar claramente por el combate, ya que “siempre pierdo en las apuestas”.

Finalmente, los deseos Marcin Gortat no se cumplieron y su compatriota cayó derrotado por el vigente Campeón de los pesos pesados desde el 2008. En un combate que se celebró en Wroclaw ante más de cuarenta mil personas.

Por si a alguno le cabe alguna duda, así se las gasta “The Polish Hammer” dentro de un cuadrilátero…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ia0wmjYJ71A’]

Marcin Gortat./ Getty Images

Marcin Gortat./ Getty Images

Marcin Gortat./ Getty Images

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.09.2011 13:05

Recomendamos