Dallas Mavericks

Mark Cuban admite haber hecho ‘trampas’

el

La lotería del Draft trajo consigo multitud de declaraciones de las franquicias participantes en el evento de la noche del martes. Uno de los que habló fue Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks quien se quedó con el pick número nueve. El directivo admitió que su equipo hizo ‘trampa’ en el final de la regular season.

Sin posibilidad de acceder a los playoffs de la temporada desde el 1 de abril, la franquicia de Texas se dedicó a hacer Tanking para tener más probabilidades de conseguir un buen lugar de elección para el Draft. Esto significa que los Mavericks jugaban para perder a propósito y así aumentar las opciones de conseguir un buen puesto para el verano. La lotería y la suerte les dieron el noveno turno de elección.

Mark Cuban estuvo en The Dan Patrick Show donde hizo estas afirmaciones. Si estás en reconstrucción, vas a poder hacer tanking antes porque vas a perder muchos partidos al inicio. Una vez que nos quedamos fuera de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos“, expresó el propietario de los Mavericks. Aunque llevaban tres años consecutivos accediendo a la post-temporada, la franquicia de Dallas no superó la primera ronda en todas ellas.

Con una marca de 33-49 en regular season, los Mavs ya estarán mirando qué prospecto escoger para el Draft y tener un proyecto sólido para el siguiente curso. “Cuando un jugador salta al parquet se va a dejar el alma, sobre todos los jugadores más jóvenes, que son quienes necesitan demostrar cosas. A ellos no se les puede pedir que no jueguen duro o intenten perder, pero cuando tienes a a Salah Mejri tirando triples…”, dijo Cuban en tono de broma por el único lanzamiento de tres puntos en cuatro meses del nacido en Túnez ante Memphis Grizzlies.

Cuando se requiere una reconstrucción del quinteto para ser protagonistas nuevamente de la NBA, todo es válido aunque no sea lo correcto por su falta de espíritu deportivo y competitivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU