Dallas Mavericks

Mark Cuban critica la distribución de conferencias de la NBA

el

Durante los últimos meses de la NBA se ha abierto un debate acerca de la disparidad de nivel que existe entre las conferencias Este y Oeste de la liga. Esto se ha incrementado con el inicio del mercado de verano en el cual la gran mayoría de estrellas del campeonato estadounidense están llegando a integrar las 15 franquicias de la mitad occidental del país norteamericano.

Con la única excepción de Gordon Hayward, todas las estrellas y agentes libres de la NBA han tomado rumbo al Oeste para seguir aumentando el nivel de todos los equipos allí presentes. Será una lucha a muerte entre Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Houston Rockets y ahora se suman Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder como los grandes contendientes por el título de conferencia.

Luego aparecen los que serían los equipos de tercer nivel, entre los que destacan Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans. En total serían unas 12 franquicias peleando por los ocho lugares de clasificación para los playoffs, hay muchas propuestas para eliminar las conferencias en post-temporada pero nada es un hecho aún.

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, ha criticado la distribución de las conferencias en la NBA y la disparidad que existe entre ellas y así lo ha dicho a ESPN durante un partido del equipo de los de Dallas durante la Summer League. Estamos reconstruyendo, ¿cierto? No hay ninguna duda al respecto. Aunque si jugásemos en el Este no sería así. Manejaríamos una situación completamente diferente. Creo que voy a secuestrar a Adam Silver y no le voy a liberar hasta que nos deje marcharnos a la Conferencia Este“, indicó el directivo. Viendo dónde nos encontramos y teniendo en cuenta cómo están los Warriors y la situación de la Conferencia Oeste, queda medianamente claro lo que tenemos que hacer“, finalizó.

En los Mavericks están llevando la reconstrucción del proyecto que se enfoca en jugadores jóvenes con potencial de mejora hacia futuro, como Nerlens Noel a quien le ofrecerán una renovación ya que está como agente libre restringido, Harrison Barnes y la perla del draft Dennis Smith Jr. El cual ha deslumbrado en la Summer League. A esto se le suma la renovación por dos años de la leyenda del equipo Dirk Nowitzki.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU