Dallas Mavericks

Mark Cuban declara la guerra al ‘topo’ del draft

el

La noche del 22 de junio el Draft de la NBA llamó la atención de todos los aficionados, analistas y personas en general que hacen parte de la mejor liga de baloncesto del mundo. Intercambios de picks entre franquicias y el movimiento más destacado del evento, el traspaso de Jimmy Butler desde Chicago Bulls a Minnesota Timberwolves a cambio de Zach LaVine y Kriss Dunn, fueron los protagonistas de la velada en la cual, como era de esperarse, Markelle Fultz fue seleccionado en la primera posición por Philadelphia 76ers y Lonzo Ball en la segunda por Los Angeles Lakers.

Como se ha vuelto costumbre en las últimas temporadas, todos estaban pendientes de Adrian Wojnarowski de The Vertical. El periodista más confiable en materia de información NBA daba la elección de los picks de las franquicias en el Draft mucho antes que el comisionado Adam Silver saliera al escenario para dar el nombre del prospecto.

Sin embargo, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban hizo lo posible para que el nombre del jugador que la franquicia de Texas elegiría en la novena posición durante la noche de los novatos, no fuera filtrado a la prensa, declarándole así una guerra al ‘topo’ del Draft.

Cuanto más se acercaba nuestra elección, más tenso estaba el ambiente”, indicó Cuban en la rueda de prensa donde presentó a Dennis Smith Jr., su jugador elegido en el Draft.Dije, ‘Ok, dos cosas. Una, cuando yo esté al teléfono, todo el mundo se calla. Dos, si esto llega a Woj antes de nuestra elección, si encontramos a quien lo hizo, será despedido’”.

Mientras avanzaba el evento, Wojnarowski dijo por medio de su cuenta en Twitter que New York Knicks elegirían en la octava posición a Frank Ntikilina, minutos después no escribió nada en su perfil de la red social y todos pensaban que era porque estaba en medio de otros asuntos y negociaciones más importantes esa noche. Pero no, era porque los de Dallas no filtraron su selección.

Otro de los directivos de los Mavericks confirmó lo que Cuban les dijo en ese momento. “Mark dijo, ‘Ok, vamos a darle a Woj una bomba falsa’. Y después dijo, ‘Nadie toca sus teléfonos o será despedido’. Viniendo del jefe te lo tomas en serio”.

Cuando el periodista filtró el nombre del elegido por los Knicks, en la oficina de Dallas hubo celebración porque nada les impedía llegar a su objetivo, el base Dennis Smith, pero Cuban los calmó.  “Les dije ‘No’. Solo porque sea filtrado no significa que sea verdad. He estado en otras situaciones curiosas”, indicó el propietario. “Así que estábamos esperando y esperando. Cuando Adam Silver salió di el ok”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU