Dallas Mavericks

Mark Cuban: “Los equipos del Este se están dejando ganar”

el

Mark Cuban./ Getty Images

El propietario de Dallas Mavericks lo tiene claro. Mark Cuban no tuvo reparo alguno en declarar abiertamente que, desde su punto de vista, los equipos de la Conferencia Este están poniendo poco esmero en conseguir victorias para tener más posibilidades de elegir en los puestos altos del Draft de 2014.

“No estoy sugiriendo nada. Lo estoy afirmando. Se puede ver”, respondió Cuban cuando fue preguntado en un espacio radiofónico de ESPN si sugería que los conjuntos del Este estaban dejándose ganar. “El problema es que todo esto tiene consecuencias porque cuando hay tantos equipos perdiendo a propósito, tarde o temprano tienen que enfrentarse entre ellos y al final tendrás a equipos malos ganando a equipos malos y entrando en playoffs con récords muy bajos”. Además el propietario de los Mavs quiso señalar que no pensaba que perder partidos fuese una buena estrategia para asegurarse el puesto #1 del draft. “Si sólo hubiese un equipo siguiendo esta estrategia sería algo bueno para él, pero cuando son varios los equipos haciendo lo mismo la estrategia no funciona, y por lo tanto tendrán que buscar otro modo de conseguir su propósito”.

Sólo seis equipos de la Conferencia Este tienen balance positivo, mientras que los dos últimos conjuntos temporalmente en puestos de playoffs atesoran más derrotas que victorias. Al contrario, los diez equipos de la Conferencia Oeste que aún tienen opciones de jugar las eliminatorias por el título están, al menos, en un 50% de victorias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU