Dallas Mavericks

Mark Cuban: “La NCAA es peor que el baloncesto de instituto”

el

Mark Cuban./ Getty Images

Mark Cuban no es precisamente el mayor fan de la NCAA. El propietario de Dallas Mavericks no tuvo inconveniente alguno en declarar públicamente lo poco que le gusta el baloncesto universitario, del que llegó a decir que es peor incluso que el que se juega en los institutos, y del cual criticó normas como los 35 segundos de posesión y los sistemas ofensivos.

“Si quieren retener a los chicos en la universidad y evitar que se conviertan en profesionales, hacen bien en conservar la posesión de 35 segundos y en arbitrar los partidos como lo hacen, ya que lo jóvenes no saben cómo jugar un partido de baloncesto”, comentó Cuban en declaraciones recogidas por ESPN. “Tienes a tres chicos pasando el balón en el perímetro, y cuando quedan 10 segundos tratan de hacer que algo pase, con los otros dos chicos todavía mirando. No buscan el balón y simplemente bajan a defender. No hay ningún tipo de transición porque tres, o incluso cuatro jugadores, no intervienen en la jugada. Es algo que hace del baloncesto algo bastante feo y explica el caída de puntos en los partidos”.

No contento con esto, Cuban comparó los dos principales niveles de baloncesto escolar, colocando a la NCAA por detrás del deporte de high school. “Es horrible. Es ridículo. Es incluso peor que el baloncesto de instituto. Han estado 20 o 25 segundos pasándose el balón en el perímetro y después alguien trata de hacer una jugada y acaba haciendo alfo estúpido. Además los árbitros no serían capaces de manejar un [restaurante de comida rápida] White Castle. En serio, el baloncesto universitario es más físico que el de la NBA y la diferencia de cómo arbitran de un partido a otro es un problema. No hay ningún tipo de pauta fija. Usan balones distintos y cosas por el estilo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU