Dallas Mavericks

Mark Cuban: “Ningún jugador de Dallas meterá más de 20 puntos”

el

Mark Cuban, Monta Ellis, Dirk Nowtizki / Getty Images

Dallas Mavericks va a ser uno de los equipos menos individualistas de la temporada NBA que comenzará en apenas un mes. Al menos esa es la opinión de su propietario. Mark Cuban ha asegurado en la rueda de prensa de inicio de pretemporada que no cree, ni quiere, que cualquiera de sus jugadores anote más de 20 puntos por encuentro.

“No espero que nadie en nuestro equipo sea un jugador de 20 puntos”, dijo Cuban en palabras recogidas por Dallas Morning News. “No Dirk (Nowitzki). No quiero que él sea un anotador de 20 puntos. En serio. Monta (Ellis) tiene esa capacidad. (Tyson) Chandler tiene esa capacidad. Dirk tiene esa capacidad. Richar Jefferson tiene esa capacidad. Jameer (Nelson podría anotar) 15, si fuera el objetivo, pero no lo es”.

Incluso preguntado por si el flamante fichaje de la franquicia este verano Chandler Parsons podría ejercer esa figura de máximo anotador, Cuban repitió que lo que le importa es el resultado coral, no si anota 20 puntos, ya que también puede aportar “ocho rebotes u ocho asistencias”.

Esta teoría concuerda con las palabras de Cuban a Sports Illustrated en las que aseguraba que el modelo a seguir son San Antonio Spurs y su equipo campeón de 2011. Conjuntos que se caracterizaban por no centrarse en un sólo jugador, sino en dar responsabilidades a gente de la rotación. “Va a haber momentos en los que pasemos (el balón) de más. Y ese será uno de los desafíos que Rick (Carlisle) tiene, ya que algunos chicos son demasiado poco egoístas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU