Dallas Mavericks

Mark Cuban propone un ‘Mundial independiente’

el

Mark Cuban / Getty Images

La grave lesión de Paul George en los entrenamientos del Team USA de cara al Mundial de España ha provocado que se reabra el debate entre propietarios y jugadores de la NBA sobre los beneficios de que estos últimos participen en torneos con sus equipos nacionales.

“El truco más grande jamás llevado a cabo fue el COI (Comité Olímpico Internacional) convenciendo al mundo de que los Juegos Olímpicos se tratan de patriotismo y de orgullo nacional en vez de dinero”, dijo Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, a ESPN.com. “Los jugadores y los propietarios deberíamos reunirnos y crear nuestra propio Mundial de Baloncesto”.

Desde que en 1992 integrantes de los equipos NBA decidieran acudir a los Juegos Olímpicos de Barcelona, la NBA llegó a un acuerdo con el COI que estipula que sólo los jugadores pueden rechazar la invitación de su país a participar en este tipo de eventos. Hay una excepción, la utilizada por San Antonio Spurs este mismo verano con Manu Ginobili, y es que los equipos pueden acogerse a la clausula que hace referencia a una “razonable preocupación médica”.

“El COI está jugando con la NBA”, sentenció Cuban, quien además atacó a la institución con fiereza: “El COI es una organización que ha estado plagada de corrupción, hasta el punto de que un miembro fue acusado de intentar adjudicar un evento olímpico a Salt LAke. El COI (aparcó) miles de millones de dólares. Cometieron un asesinato e hicieron parecer a Tony Soprano como un santo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU