Cleveland Cavaliers

Mark Cuban protesta por una acción de LeBron James

el

Mark Cuban, en la grada en un partido de Dallas

Mark Cuban cree que LeBron James tuvo una influencia directa, mediante una acción ilegal, en el resultado final del encuentro entre Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, que se resolvió en la prórroga. Los ‘Cavs’ se llevaron el partido (110-107), pero Cuban cree que eso no tendría que haber sucedido de la manera en que se dio.

El propietario de la franquicia texana se quejó en las redes sociales de un jugada concreta: con el marcador favorable a Dallas (102-103), ya en la prórroga, Deron Williams hizo un entrada a canasta que, de haber convertido, habría dejado el marcador con los ‘Mavs’ tres puntos arriba a falta de poco más de minuto y medio de partido. Sin embargo, la pelota no entró y Cuban cree que fue por culpa de LeBron, que golpeó el tablero con fuerza cuando la pelota todavía estaba en el aire.

“Tengo una pregunta para los frikis de la ciencia del deporte. Si un tablero es golpeado con fuerza, ¿eso provoca que el aro se mueva o vibre?”, manifestó Cuban sobre la jugada.

¿Qué dicen las reglas de la liga

La normativa de la NBA recoge una regla en la que se dice lo siguiente: “Un jugador no podrá hacer vibrar el aro, la red o el tablero con el fin de causar que la pelota haga un rebote antinatural. Tampoco podrá doblar o mover el aro cuando la pelota está en contacto con él”.

“Nadie más en la NBA se pregunta si las reglas son correctas, si tienen de verdad sentido o si necesitan un cambio. Hacemos que los árbitros tengan que decidir en tiempo real lo que es un rebote natural y lo que no. Eso no es justo para ellos ni para el juego. A partir de ahora, golpearemos el tablero en cada bandeja hasta que esto cambie”, añadió Cuban

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU