NBA

Dos ex entrenadores critican a la prensa

el

Jeff Van Gundy y Mark Jackson hablaron sobre sus equipos

El despido de David Blatt por parte de los directivos de Cleveland Cavaliers sigue teniendo eco y dos ex entrenadores de la liga, Marck Jackson y Jeff Van Gundy, hablaron fuerte y sin guardarse nada el pasado sábado sobre el papel de los medios en esta noticia que le dio la vuelta al mundo por lo inesperada y poco concebible.

“‘LeBron nunca aceptó a Blatt’, creo que eso es pura especulación, no creo que sea justo decir esto”, refiriéndose los dos a la posible injerencia del alero de los Cavs en esta decisión que terminó con el contrato de Blatt hace una semana.

Asimismo, Jackson dijo que “si vas a escribir una historia, no me des una fuente anónima y luego ataca al carácter de alguna persona. Dime quién es, porque no es justo para él”. A este ‘consejo’ a los periodistas que cubren este tipo de noticias, se sumó una crítica: “No es justo con David (Blatt) todo lo que se ha dicho, realmente hay muchas informaciones que nunca se confirmaron”.

Van Gundy tampoco se guardó nada y arremetió contra los reporteros: “Nada es más predecible que después de que un entrenador es despedido, los cronistas deportivos intenten ganarse el favor de las personas tratando de ganar más acceso e información sobre una noticia, en este caso atacando de inmediato el carácter del entrenador y la competencia”.

Sin embargo, Jackson hizo referencia directamente Adrian Wojnarowski, quien escribió un artículo esta semana sobre cómo Jackson fue la opción preferida de James ‘para convertirse en entrenador de los Cavaliers’, algo que desmintió y aseguró que debe informarse mejor para hablar sobre este tipo de temas, tal vez consultar a las fuentes o personas allegadas a ellas.

En esta intervención, los ex técnicos llegaron a la conclusión de que nunca antes, los Sportswrintings habían arremetido tanto sobre un mismo tema, algo que ‘hunde’ la profesión y no deja que sea equilibrada la información que se da sobre un equipo, jugador o entrenador de la NBA. “Ya no se sabe a quién creerle”, finalizaron.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU