Golden State Warriors

Mark Jackson no quiere gays en su vestuario

el

Mark Jackson./ Getty Images

Otro escándalo NBA ve la luz. Mark Jackson, despedido recientemente como entrenador de Golden State Warriors y nuevo analista televisivo con ESPN, vetó el fichaje de Jason Collins por el equipo de la bahía de Oakland por la incompatibilidad de sus creencias religiosas y la condición sexual del jugador. Así lo cuentan en SFBay, donde aparecen declaraciones del ex técnico diciendo que no quería un homosexual en su vestuario.

“No en mi vestuario”, contestó Jackson cuando se le preguntó por el fichaje de Collins para reforzar la plantilla. “Vivimos en un país que te permite ser lo que quieras.Yo soy cristiano y sirvo a Dios, que también te da libertad para decidir tu vida. Como cristiano tengo creencias de lo correcto y lo incorrecto. Dicho esto, Conozco a Collins, a su familia y rezo por él”, explicó el entonces entrenador, en declaraciones traducidas por el portal web del diario Marca.

Collins, de 35 años, se convirtió en el primer jugador en activo de las cuatro grandes ligas estadounidenses declarado abiertamente homosexual. Tardó en encontrar equipo tras su anuncio, pero finalmente fue Brooklyn Nets el conjunto que se decidió a ficharlo, primero con dos contratos de 10 días y posteriormente hasta final de temporada. El jugador abrió una serie de puertas cerradas hasta el momento en el deporte norteamericano y ahora se rumorea que su ‘no fichaje’ por Golden State debido a las creencias de Jackson podría haber sido una de las causas del despido del técnico una vez que los Warriors fueron eliminados de los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU