Philadelphia 76ers

Markelle Fultz afirma estar al 100% después de su lesión

el

Tras ser seleccionado en la primera posición del draft el pasado 22 de junio celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Markelle Fultz se preparó para debutar de manera profesional con Philadelphia 76ers durante la Summer League en Las Vegas. Lastimosamente se lesionó en una acción durante el tercer cuarto del partido que su franquicia ganó a Golden State Warriors cuando en una jugada defensiva para su equipo sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó a salir directamente hacia los vestuarios con ayuda de dos personas del staff técnico.

En un principio se llegó a pensar lo peor por el base de 19 años pero tras practicársele las pruebas médicas pertinentes, se confirmó que su esguince de tobillo era leve y tendría unas dos semanas de recuperación para volver a estar en la mejor forma y que no se pierda alguna parte de la temporada con los Sixers.

La franquicia de Philadelphia ha tenido mala suerte con sus novatos y las lesiones, algo que inició con Joel Embiid, escogido en el draft de 2014 pero debutó en la NBA apenas en la temporada anterior por una lesión que lo mantenía alejado de las canchas. De la misma manera Ben Simmons, elegido en la primera posición del draft de 2016, se perdió todo el curso anterior por una fractura en su pierna derecha durante un entrenamiento.

En declaraciones a CSN Philly, Fultz habla de su lesión. “La rehabilitación va realmente bien”, indica el base. “Todo el mundo sabe que me hice un esguince en el tobillo, pero las cosas van bien gracias al equipo de trabajo”.

He estado trabajando. He estado saltando, tirando, todo eso, así que estoy muy sano, estoy feliz”, continúa Fultz que despeja todas las dudas sobre su estado y tranquiliza a la afición de los Sixers que esperan verlo en cancha para la siguiente campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU