Draft

Markelle Fultz se pone el listón altísimo antes de llegar a la NBA

el

El Draft de 2017 ya está cada vez más cerca y sus principales protagonistas empiezan a llamar cada vez más la atención para los medios. Es el caso de Markelle Fultz ex base de la Universidad de Washington que estará presente para ser seleccionado y dar el salto a la NBA.

El jugador es el favorito a quedarse con el lugar número uno del Draft. Sus actuaciones le hicieron ser considerado como el mejor novato para llegar a la liga en el siguiente curso. Quizá el mayor rival que tiene es Lonzo Ball quien también posee un gran talento pero no lo dan como máximo favorito para la primera posición.

En unas declaraciones a Sports Illustrated el base habló sobre sus deseos de cara al futuro y puso el listón alto sobre lo que quiere conseguir como jugador en la NBA. El número uno del draft es importante para mí porque es con lo que he soñado toda la vida. Quiero llegar y arrasar. Quiero ser el Mejor Novato del Año. Y si hablo honestamente, quiero ser MVP la próxima temporada“, dijo el jugador de 18 años.

Con un promedio de 23.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.9 asistencias por juego durante la campaña 2016-17 con la Universidad de Washington se perfila como un gran prospecto de base. Seguramente estará en el primer puesto que tendría Boston Celtics por la ronda del Draft que le cedió Brooklyn Nets luego del traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce.

El otro gran jugador que llegará a la NBA en 2017-18 es Lonzo Ball. Markelle Fultz también habló del mayor de la dinastía Ball y su rivalidad con él. “Va a jugar en mi posición, así que, si es el base que tengo delante sí, querré que se aparte de mi camino“, dijo Fultz.

En semanas anteriores el ex base de UCLA Bruins expresó que en su concepto era mejor que Fultz. Le respeto, y se supone que debe decir ese tipo de cosas. Cualquiera que sea tu rival tiene que pensar que es mejor que tú. Para mí fue gracioso, me motivó para trabajar más duro y asegurarme de que me alejo aún más de él“, finalizó.

Todo parece indicar que Fultz y Ball ocuparán primera y segunda posición del Draft del verano respectivamente, para dar su salto definitivo a la NBA como promesas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU