Draft

Markelle Fultz será el #1 del Draft y jugará para los Sixers

el

Las informaciones que se venían manejando en los últimos días sobre la negociación existente entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers por el pick número uno del Draft que será en la noche del 22 de junio han llegado a buen puerto. Los Sixers obtienen la primera elección que será usada para incluir a Markelle Fultz a la plantilla con la que esperan ser protagonistas de la NBA en la temporada que viene.

A falta de confirmación oficial, los periodistas más reconocidos en Estados Unidos por sus primicias del entorno NBA, Adrian Wojnarowski de The Vertical explica que los Celtics y Sixers han acordado el traspaso del pick número uno. La franquicia de Boston cede su lugar a los de Philadelphia y además obtiene la elección del Draft de 2018 de Los Angeles Lakers que está en manos de los Sixers pero solo si cae de la segunda a la quinta posición, por lo que está protegida. En caso contrario, obtendrían el pick de Sacramento Kings del 2019 que también le deben a los Sixers.

Durante el transcurso del sábado Fultz estuvo en las instalaciones del equipo de Philadelphia para un entrenamiento y desde allí quedaron encantados con el base que fue visto en acción por Ben Simmons y Joel Embiid, dos de las futuras estrellas de la franquicia y con gran progresión para la siguiente temporada.

La confirmación del trato por parte de Celtics y Sixers se hará en el transcurso del lunes y ya estará clara la elección del primer lugar del Draft el 22 de junio. Fultz se unirá a Simmons y tendrán su temporada Rookie siendo los mejores prospectos del evento de 2016 y 2017.

Las redes y los fanáticos de los Sixers enloquecieron al conocerse la negociación que llevaron a cabo las dos franquicias. El quinteto titular para la siguiente temporada de los de Philadelphia puede tener a Ben Simmons como base, Markelle Fultz escolta, Rob Covington alero, Dario Saric ala-pívot y Joel Embiid como pívot. Si todo sale bien y no hay lesiones de por medio, estamos hablando de uno de los mejores equipos con talento joven de todos los tiempos en la NBA y seguramente a futuro darán muchas alegrías a sus seguidores.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU