Draft

Markelle Fultz ya se comunica con los Celtics

el

Boston Celtics tiene en su poder el pick número uno para el Draft del verano y ya se han rumoreado multitud de cosas y negociaciones que pueden hacer con él. Sin embargo, desde la franquicia ya se han empezado a comunicar con Markelle Fultz, el mejor prospecto para llegar a la NBA la siguiente temporada.

Todo parece indicar que en el equipo elegirían al ex base de la Universidad de Washington y no a traspasar su pick a otras franquicias como habían sugerido distintas personas. Aunque ya tienen un base de garantías como Isaiah Thomas, piensan que el estilo de juego de Markelle Fultz encajaría perfectamente en lo que se busca para la plantilla y el recambio a futuro con una generación talentosa.

El manager general de los Celtics, Danny Ainge, ya ha tenido acercamientos telefónicos con Fultz para que haga una práctica privada con ellos en la previa al Draft. “He hablado con Ainge varias veces, y quieren que vaya a Boston a hacerles una visita para conocerme mejor como persona“, explica el propio jugador. “Quiero ser el número 1 del Draft, es uno de mis sueños desde que era pequeño y creo que puedo encajar muy bien en Boston“, continuó el base que tiene gran movilidad en cancha y buena efectividad en lanzamientos y una entrada al aro explosiva.

Con promedios de 23.2 puntos, 5.9 asistencias y 5.7 partidos con Washington en su última temporada en la NCAA, Fultz se perfila como uno de los novatos más talentosos para llegar a la liga en los últimos años. “No sé nada sobre la ciudad, pero conozco la tradición de la franquicia y de su afición“, reconoció el base que ha sido contactado por la estrella de los Celtics. Isaiah y yo podemos jugar juntos. Los dos podemos anotar y pasar y por eso creo que podríamos encajar muy bien“, explica.

También fue consultado sobre su propia definición como jugador y persona, algo que distancia mucho de lo que es su mayor rival en el Draft, Lonzo Ball. “Soy muy versátil y nada egoísta. Puedo rebotear, taponar y anotar, todo lo que necesita un buen base. Fuera de la pista me considero bastante humilde“, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU