Washington Wizards

Markieff Morris, detenido por presunta posesión de drogas

el

La policía investiga si trataba de traficar con marihuana

Markieff Morris fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de Philadelfia por presunta posesión de drogas. La policía detectó un objeto sospechoso en su maleta y, tras un registro más minucioso, lo clasificaron como marihuana. El jugador de Washington Wizards fue trasladado a una comisaría, según informó ‘CSN’, pero fue puesto en libertad tras ser interrogado. No obstante, el asunto sigue bajo investigación policial.

Según la citada fuente, las autoridades investigan todavía si realmente se trata de marihuana lo que Morris portaba en su maleta. Una vez saquen conclusiones más certeras al respecto, tratarán de averiguar cuál era la cantidad exacta transportada y las razones por la que el jugador lo llevaba entre su equipaje, porque todavía no hay nada claro en este punto.

Si finalmente se certifica que se trataba de marihuana, el castigo de Morris dependerá de la cantidad exacta que llevara y de si tenía intención de distribuirla y/o comerciar con ella. En 2014, Philadelphia dictó una ley de despenalización de la marihuana por la cual la multa por llevar una onza de dicha sustancia era de 25 dólares y aquellos a los que se les pilla consumiéndola son castigados con 100 dólares. Sin embargo, el hecho de transportar más de una onza sí es ilegal y conlleva el arresto.

Técnicamente, el aeropuerto se encuentra en el condado de Delaware y no de Philadelphia, por lo que las leyes pueden ser distintas en esta jurisdicción. No parece que la situación vaya a ser grave para Morris. En cualquier caso, el jugador tiene cargos pendientes por un incidente que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Markieff y su gemelo Marcus Morris fueron acusados de un delito de asalto junto a otras tres personas en el que la presunta víctima fue un hombre de 25 años que enviaba mensajes “inapropiados” a la madre de los jugadores, según concretaron fuentes policiales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU