Washington Wizards

Markieff Morris, multado por su ‘patada subterránea’

el

Markieff Morris

El pasado miércoles Denver Nuggets y Washington Wizards se enfrentaban en un partido que terminó en victoria para los de la ciudad capital 123-113. El encuentro pudo haber sido como cualquier otro de no ser por un incidente que involucró al ala-pívot Markieff Morris, el cual se terminó traduciendo en una multa.

En medio de una jugada, el jugador de los Wizards le dio una fuerte patada en sus partes íntimas a Mason Plumlee, quien le acababa de robar el balón en una buena acción defensiva. El de los Nuggets quedó tendido en el piso con un gran dolor, mientras Morris pasaba por su lado como si nada hubiera pasado.

Golpe bajo de #MarkieffMorris 😲 Se fue a las duchas.

Una publicación compartida de NBA Argentina (@nba_arg) el

Para Morris, este incidente le significó en primera instancia ser expulsado del partido. Sin embargo, la gravedad del asunto requirió una intensa discusión al interior de la NBA, la cual decidió finalmente imponerle una sanción económica que asciende a los 25.000 dólares.

Este hecho hace recordar a aquella patada que le propinó el año pasado Draymond Green a Steven Adams en la tercera serie que disputaba Golden State Warriors contra Oklahoma City Thunder. En ambos casos el golpe parece fruto de la impotencia después de que a los implicados les fuera arrebatado el balón.

Green parece el principal referente de este tipo de acciones. Sin ir más lejos, esta misma temporada ya fue protagonista de dos hechos similares. En un partido contra Houston Rockets terminó poniendo su pie en la cara de James Harden. Tan solo unos días antes ya había protagonizado una patada contra Marquese Chriss, de Phoenix Suns, quien trató de no quejarse demasiado.

Es posible que el jugador de los Warriors esté marcando una tendencia en cuanto a la manera de intimidar a los rivales, siendo Morris uno de los primeros en recrear las acrobáticas paradas de Green.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU