Cargando Cargando...

Marquez Haynes: explosividad y espectáculo

Marquez Haynes en su primera etapa universitaria en el Boston College Eagles./ Getty Images

Desembarca en España, de la mano del Gran Canaria, este jugador americano de 24 años y 1,90 metros, que puede ocupar la posición de base, pero es realmente un escolta.

Haynes empezó su trayectoria universitaria en la prestigiosa universidad de Boston College, reclutado como un jugador importante en la rotación de los Eagles, pronto esta premisa inicial se trunco y relegado al fondo del banquillo tomo la decisión de pedir el transfer a la pequeña universidad de Texas Arlington tras su año sophomore, donde dos muy buenos años, le dieron una cierta relevancia a nivel nacional, debido a sus excelentes promedios anotadores de 22,3 puntos y 3,7 asistencias. En su año senior llegó a participar en el concurso de mates de la NCAA.

Tras su periplo universitario y no siendo elegido en el draft, Francia ha sido su primer destino profesional, en las filas del Elan Chalon, proclamándose incluso campeón de la copa francesa.

¿Cómo juega Marquez Haynes?

Al ver jugar a Marquez Haynes se me viene a la cabeza el estereotipo que durante años ha acompañado al jugador americano que venia a España en posición de base. Es un jugón, gasta muchísimos tiros. Realmente tiene un muy buen tiro exterior y una gran capacidad de penetración, debido a sus excelentes piernas, que le posibilitan un gran primer paso, paradas imposibles y mates increíbles, pero la selección de tiro no es la mejor y desde luego esta muy lejos de ser un director de juego. Condiciones técnicas le sobran para jugar de base, pero es excesivamente anárquico para poder ejercer la función de director de orquesta de una forma continua.

Es un buen fichaje, un jugador en evolución, con hambre, con ganas de demostrar, aspecto que seguro le hará crecer y con su crecimiento, convertirle en un referente para su equipo. Así debe de ser, porque Marquez es actor principal, es el protagonista de la película que se desarrolla en la pista, que no se piense en un especialista ó en un jugador que pasa desapercibido, para bien ó para mal, se hace notar, tiene gran influencia en el juego y acapara gran protagonismo dentro del juego.

Su adaptación a la ACB, se prevé rápida, por su pasa anterior por Francia y desde luego que podrá convertirse a poco que la suerte le acompañe en una de las atracciones de la próxima edición de la liga española.

@Jmnaveira

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.06.2011 20:48

Recomendamos