New York Knicks

Más altas y bajas en el Team USA de Río 2016

el

Carmelo Anthony

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se aproximan y a menos de dos meses para que comience el torneo de baloncesto que reúne a las mejores de todo el planeta, el Dream Team como se ha autodenominado la selección de los Estados Unidos por sus recurrentes estrellas, ha sufrido bajas significativas en las últimas semanas que han hecho de esta elección final un verdadero ‘dolor’ de cabeza para el entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski.

LeBron James confirma su ausencia en los Juegos de Río

A las ausencias confirmas en la última semana de Stephen Curry, base de Golden State Warriors, LaMarcus Aldridge de San Antonio Spurs, se suman las ya conocidas de de Anthony Davis, quien no estará por una serie de lesiones; Blake Griffin que una lesión en el cuádriceps le alejó de la parte final de los Playoffs y esto obviamente lo saca también de toda competencia futura; Chris Paul también de los Clippers que se rompió la mano y John Wall de Washington Wizards que se operó las rodillas para estar listo para la siguiente temporada.

El Team USA se sigue desarmando

Ahora, según ha podido establecer The Vertical es que Carmelo Anthony, una de las estrellas de New York Knicks y principal referente de la NBA, habría confirmado su asistencia a Río de Janeiro. De esta manera, estos serían los cuartos Juegos Olímpicos tras disputar los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En sus tres participaciones anteriores Anthony ha conseguido dos medallas de oro y una de bronce, un balance más que significativo para todos, principalmente porque ahora el objetivo, teniendo en cuenta la bajas presentadas es que se pueda revalidar lo hecho hace cuatro años y repetir medalla, principal obsesión para esta selección. Kawhi Leonard también anunció su renuncia a través de un escueto comunicado en el que no dio explicaciones.

También se ha conocido que Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers ha descartado asistir, ya que prefiere descansar y rehabilitarse para estar totalmente recuperado de cara a la próxima temporada que partirá a finales del mes de octubre. Asimismo, Andre Drummond, otro de los pívots más importantes de la liga, no estará en Brasil por decisión propia, aludiendo inconvenientes familiares, con lo cual, cada vez más, esa lista de 31 jugadores, se reduce más y más. En este sentido, Gordon Hayward también anunció su baja debido a “obligaciones familiares”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU