Cargando Cargando...

Más que nunca, mejores que nunca en el Este

Paul George y Roy Hibbert./ Getty Images

Con la temporada NBA ya en marcha comienzan las primeras cábalas sobre los equipos que lucharán por entrar en playoffs y si algunos de ellos será capaz de impedir que Miami Heat pase a la historia haciéndose con el Three-Peat. Los de LeBron James parten un año más como grandes favoritos a ganar el anillo, pero la competencia no se lo pondrá nada fácil en un curso en el que surgen más aspirantes que nunca para hacerse con el campeonato. En la Conferencia Este equipos que ya lo hicieron bien el año pasado vuelven con una versión mejorada, como es el caso de Chicago Bulls y Brookyln Nets, y aparecen equipos que pueden dar la sorpresa por su calidad y buen juego.

La pasada campaña Indiana Pacers terminaba la temporada regular en 3ª posición y tras derrotar a Atlanta Hawks y a New York Knicks en playoffs, puso contra las cuerdas a Miami en la Final de Conferencia. Al buen papel que ya hizo Indiana entonces hay que añadir que es uno de los equipos que más ha mejorado con respecto a la temporada anterior. Se espera que sea el año de Roy Hibbert y Paul George. Además los fichajes de Luis Scola y Chris Copeland, unidos a todo lo que puede aportar C.J. Watson, hacen de los Pacers uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado. Con un equipo más completo y más competitivo los de Indianapolis se convierten en un rival a tener muy en cuenta.

La vuelta definitiva de Derrick Rose hace que Chicago Bulls empiece la temporada con el claro objetivo de conseguir el anillo, a pasar de bajas importantes como las de Nate Robinson o Marco Belinelli. Se espera de ‘D-Rose’ que juegue de la forma que le permitió convertirse en MVP durante 2011 y que sea capaz de aportar esa capacidad de liderazgo que tanto se echó de menos durante la última temporada. Chicago mantiene esa intensidad en defensa que tantos partidos les hizo ganar la campaña pasada gracias principalmente al papel de Joakim Noah y Jimmy Butler y ganan en ataque con la vuelta de Rose, el mejor fichaje que podían hacer.

Carmelo Anthony./ Getty Images

Brooklyn Nets es sin duda uno de los conjuntos que mejor se han rearmado con respecto a la temporada anterior, con Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry entre otros y manteniendo a Deron Williams, Brook Lopez o Joe Jhonson llegar al Final de la Conferencia Este se convierte en una exigencia. Un proyecto a corto plazo que de salir bien puede dar lugar a un juego espectacular ofensivamente hablando originado por uno de los mejores quintetos de la liga.

New York Knicks es el eterno aspirante. Otro equipo que se ha reforzado bien y mejora con respecto al año anterior, especialmente con la llegada de Andrea Bargnani y Metta World Peace, por lo que deberá como mínimo repetir el papel de la temporada pasada e incluso plantearse objetivos mayores. Con un gran potencial ofensivo, si lograran desarrollar una mayor solidez defensiva podrían convertirse en un rival muy complicado. Carmelo Anthony deberá asumir el papel de líder y ejercerlo, y no solo en su faceta anotadora, sino que debe convertirse por fin en el líder del equipo, del vestuario y del proyecto.

Estos cuatro equipos lucharán en la Conferencia Este para arrebatarle el trono a Miami, que, a pesar de todo, sigue siendo el gran favorito. Un equipo que no ha hecho demasiados movimientos en el mercado, con la idea de que si algo funciona, mejor no cambiarlo. Con LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh en su mejor nivel, poco se podrá hacer contra ellos.

@luciavss

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.10.2013 07:22

Recomendamos