Cargando Cargando...

Más que nunca, mejores que nunca en el Oeste

Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan./ Getty Images

Más que nunca, mejores que nunca en el Este

En la Conferencia Oeste hay un buen puñado de equipos lucharán por llegar a la serie por el título del ‘Wild Wild West’ para luchar después por el anillo. Hace tan solo unos años sería impensable que algunas de estas franquicias estuvieran peleando por estos objetivos, pero hoy se convierten en rivales más que temibles.

San Antonio Spurs acabó la temporada pasada a punto de ganar el título de la NBA, pero cayeron derrotados en el último instante del último partido, lo que supuso un duro golpe anímico y moral para el equipo. Este año aparecen de nuevo como claros candidatos a ser campeones de su conferencia para redimirse y lograr por fin el anillo. Para muchos es la última oportunidad de San Antonio por la edad de sus jugadores. Un equipo veterano que sigue contando con los grandes estandartes del año pasado como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, y que cuenta con un fichaje importante como puede ser el de Marco Belinelli. El baloncesto está en deuda con este equipo.

Oklahoma City Thunder lo tendrá difícil para repetir el primer puesto que logró la campaña anterior en la temporada regular. Pendientes de la vuelta de Russell Westbrook, las aspiraciones de los Thunder dependerán del nivel de la pareja que formará éste con Kevin Durant. Por su parte, Serge Ibaka deberá dar un paso adelante y asumir más responsabilidad, especialmente en el plano ofensivo. El mayor peligro de Oklahoma es su poca profundidad de banquillo, algo que puede pasarle factura.

Tras llegar a la Final de Conferencia de la temporada pasada, Memphis Grizzlies afronta este nuevo año sin grandes cambios y con pocas incorporaciones (la más importante la vuelta a casa de Mike Miller). Marc Gasol deberá ejercer de líder con un socio de garantías como es Zach Randolph. Uno de los mejores equipos de la liga defensivamente hablando del que no se espera que cambie su estilo de juego, tildado de aburrido por algunos, a pesar de la llegada de Dave Joerger como nuevo entrenador.

Blake Griffin./ Getty Images

No podía faltar un candidato de la ciudad de Los Angeles, pero en esta ocasión no se trata de los Lakers sino de los Clippers. Con la llegada de un gran entrenador como Doc Rivers, se espera de los de ‘Lob City’ que luchen para llegar a la serie por el título del Oeste. La pareja formada por Chris Paul y Blake Griffin seguirá liderando el proyecto de los Clippers, uno de los equipos que más destaca por su espectacularidad y talento. Se espera también un salto de calidad de DeAndre Jordan para completar un gran juego interior. Además, se han reforzado mejor que bien en el mercado con la llegada de jugadores como J.J. Redick o Jared Dudley.

Sin embargo, Houston Rockets es el equipo de la conferencia que mejor se ha movido en el mercado, especialmente con la llegada de Dwight Howard, que junto con James Harden se convierten en una de las parejas más temibles de la liga. Junto con Chandler Parsons, Omar Asik y Jeremy Lin (jugador que debería terminar de explotar esta campaña) se puede convertir en uno de los equipo más imponentes tanto en defensa como en ataque.

En un segundo plano aparecen otros equipos que a pesar de tenerlo difícil para llegar a luchar por el anillo habrá que tener muy en cuenta durante toda la temporada. Estamos hablando de conjuntos como Golden State Warriors, Dallas Mavericks oMinnessota Timerwolves. Lo dicho, empieza la temporada 13-14 y lo hace con un gran número de equipos que lucharán por estar arriba, equipos mejorados que podrían ofrecernos una de las mejores temporadas de los últimos años. Que empiece el espectáculo.

@luciavss

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2013 19:52

Recomendamos