Masai Ujiri, elegido ‘Ejecutivo del Año’

Masai Ujiri./ Getty Images

Las votaciones han dado como ganador a Masai Ujiri del premio al ‘Ejecutivo del Año‘ de la temporada 2012-13. El general manager de los Denver Nuggets toma el relevo de Larry Bird, quien lo ganó el curso pasado en los Indiana Pacers.

El directivo ha sido el encargado de formar el actual equipo de la franquicia de Colorado, destacando la adquisición de Andre Iguodala, las renovaciones de JaVale McGee y Andre Miller o las elecciones en el Draft de 2012 de Evan Fournier (#20) y Quincy Miller (#38). Al mismo tiempo ha confiado el puesto de técnico jefe a George Karl, quien ha sido premiado con el galardón al ‘Entrenador del Año’, consiguiendo un balance de 57 victorias25 derrotas, incluyendo el mejor récord de la franquicia con 38-3 jugando en el Pepsi Center, a pesar de ser el tercer equipo más joven de la liga con 24.9 años y sin un líder sobre la cancha que promedie más de 16.7 puntos.

Ujiri, de 43 años, empezó su carrera en el 2000 como director de scouting de los Toronto Raptors, hasta su firma por los Denver Nuggets en 2003. En principio se inició como ojeador y después volvió a ocupar el cargo de director, pero esta vez enfocado a la observación de jugadores internacionales. En 2010 ascendió al puesto de general manager de los Nuggets, convirtiéndose en el primero de la historia que lo consigue habiendo nacido en África.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.05.2013 19:52

Recomendamos