NBA

Un ex de la NBA, acusado de asalto sexual

el

Mateen Cleaves

Mateen Cleaves, ex estrella la NBA que fuera héroe en el equipo de Michigan en el campeonato nacional de 2000, ha sido acusado de un presunto asalto sexual de un 24 años de edad, mujer de Mount Morris.

Cleaves de 39 años, según se dio a conocer ha sido acusado de detención ilegal, asalto con intención de cometer penetración sexual criminal, conducta sexual criminal en segundo grado y dos cargos de conducta sexual criminal en tercer grado, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con lo conocido en este caso, Cleaves y un grupo de personas fueron a un bar después de una excursión para jugar golf. Después, sobre la 1:00 a.m. del 15 de septiembre, el grupo salió del bar. La Fiscalía dijo que la mujer se fue con Cleaves en su carro, pensando que volverían al club de golf, pero que el ex jugador supuestamente llevó a la mujer a un motel y la mantuvo allí en contra de su voluntad, por lo que además está acusado de agredirla sexualmente a ella.

Sin embargo, la mujer pudo escapar y recibió ayuda de otra mujer en una habitación cercana, dijo la oficina del fiscal. Entre tanto, el abogado Frank J. Manley, representante del ex jugador indicó que espera que su cliente salga inocente de todas estas acusaciones, además de puntualizar que él (Cleaves) ha estado muy afectado por esta situación. “Este es el tipo de acusación que se podría hacer hacia un cobarde, pero no hacia un campeón”, expresó.

En el 2000, dirigió a los espartanos a un título nacional, el segundo en la historia, luego de jugar con una lesión en la pierna que no le impidió alcanzar la victoria del campeonato sobre la Florida. Se retiró en 2009, y en 2010, se unió a Fox Sports Detroit Pistons como analista. Actualmente conducía un programa en SiriusXM y era analista de CBS Sports. Cabe recordar que en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Michigan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU