Memphis Grizzlies

Matt Barnes recibe otra sanción por la pelea con Fisher

el

Matt Barnes sufre las bromas de los fans de indiana Pacers

Matt Barnes, jugador de Memphis Grizzlies, es la definición perfecta de un ‘chico malo’ en el lenguaje coloquial, polémico, atrevido y un constante retador de las reglas. Su encuentro con Derek Fisher, entrenador de los New York Knicks, con el que tuvo una mediática pelea por temas pasionales, fue quizá uno de los hechos más destacados de la reciente jornada pues era la primera vez que se encontraban en una cancha después del incidente que incluyó golpes, intervención policial y por supuesto sanciones por parte de la NBA.

Sanciones que poco afectaron a Barnes, pues el 28 de diciembre la organización del campeonato los suspendió por dos partidos, saliendo favorecido debido a que el caso fue considerado como violencia doméstica. Tres semanas después, el alero volvió a aparecer en la lista de multas de la NBA, hoy se informó que deberá pagar 35 mil dólares por sus más recientes declaraciones respecto al incidente con Fisher. “La violencia nunca es la respuesta, pero a veces sí lo es. Y desafortunadamente, ocurrió. No me arrepiento”, aseguró el alero de Memphis.

Aunque Fisher aún no ha dado una opción respecto a estas declaraciones quien sí lo hizo fue Kiki Vandeweghe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de la NBA, condenando las declaraciones por considerarlas incitadoras y reprochables. “Los comentarios de Matt Barnes aprobando la violencia no reflejan lo que somos como liga ni el carácter de nuestros jugadores. Sus palabras son inaceptables y totalmente incompatibles con los principios básicos de este deporte y de la NBA”.

Estas no son las únicas declaraciones polémicas y violentas de Barnes hacia Fisher, pues días después de que se hizo público el incidente había asegurado que la disputa debió resolverse sin intervención de terceros y mucho menos si esos terceros eran de orden policial. “Somos dos hombres mayorcitos que deberían haber manejado el asunto como tales, pero él [Fisher] quiso correr y llamar a la policía y a la NBA“.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU