Cleveland Cavaliers

Matthew Dellavedova y sus ‘ayudas’ electrónicas

el

Matthew Dellavedova de Cleveland Cavaliers

La tecnología cada vez está más ligada al deporte por muchos aspectos que permiten mejorar su rendimiento a partir del análisis que se hace sobre su esfuerzo en cada una de las prácticas que realice, teniendo como base la posibilidad de sacarle provecho a esta en pro del beneficio personal.

De hecho, muchos de los jugadores de la NBA en la actualidad recurren a estos artículos para conocer el rendimiento en cada uno de los partidos que disputa, como lo hizo Matthew Dellavedova de Cleveland Cavaliers, al utilizar un dispositivo en una de sus muñecas para monitorear sus datos, según ha publicado ESPN.

Matthew Dellavedova sacó provecho hasta donde pudo de su dispositivo electrónico

“El dispositivo que se había estado ocupando de la muñeca de Dellavedova se llama Whoop, y está construido para rastrear cosas como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el movimiento del cuerpo durante las dos horas de vigilia y de sueño”, datos que fueron recolectados en busca de mirar los puntos débiles y establecer formas para ayudar a su rendimiento de cara al futuro para el jugador.

Sin embargo, este dispositivo fue prohibido por más de diez años en la NBA, aunque el jugador de los Cavs pese a utilizarlo en uno de los partidos, finalmente no será multado por utilizarlo, ni sancionado de ninguna forma. “El jueves de la semana pasada, la NBA se puso en contacto con la propia franquicia para comunicarles de lo que hacía Dellavedova e informó que no se iba a permitir el uso del rastreador durante los partidos. Desde entonces, la correa negra ha desaparecido de la muñeca de Delly”, informó el medio deportivo.

Aunque estos elementos son utilizados para el beneficio personal, han sido prohibidos en este deporte por la posibilidad de lastimar en cualquier parte del cuerpo al rival, sabiendo que cualquier golpe accidental puede provocar una discusión, por lo que la organización decidió prohibirlo durante los juegos oficiales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU