Cleveland Cavaliers

Matthew Dellavedova, héroe en la victoria de Cleveland

el

Matthew Dellavedova / Getty images

Matthew Dellavedova acaparó los focos en el segundo partido de las Finales de 2015. El australiano no tembló cuando tuvo que decidir y se comió al peor Stephen Curry en mucho tiempo, destacó más que un sobresaliente LeBron James e hizo olvidar a un lesionado Kyrie Irving. Gracias a él Cleveland Cavaliers empató la serie ganando por 95-98 y robó el factor cancha a Golden State Warriors en el segundo partido consecutivo que se decide en la prórroga en una eliminatoria de lo más apasionante.

Stephen Curry firmó uno de sus peores partidos de la temporada, si no el peor. El base de los Warriors estuvo desconocido y acabó el choque con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y 2/15 en triples. Ni él mismo se explicaba lo que estaba sucediendo. Los Cavaliers aprovecharon la ‘ausencia’ de ‘chef Curry’, que tuvo a Matthew Dellavedova (9 puntos y 5 rebotes) pegado a él como una lapa, y los de Ohio sacaron partido del juego interior durante muchos compases del encuentro.

Klay Thompson fue la principal arma de los de la bahía de Oakland, pero sus 34 puntos cayeron en saco roto. Todo lo contrario que los 17 puntos y 11 rebotes de Timofey Mozgov. El ruso fue el complemento perfecto de un LeBron James que firmó un ‘triple-doble’ de 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias y clave en el éxito de unos Cavs que no querían marcharse del Oracle Arena con las manos vacías, pese a la baja por lesión de un Kyrie Irving con el que no contarán en el resto de las Finales.

El próximo duelo de por el anillo, en forma de tercer choque de la serie, tendrá lugar el martes a las 8.00pm, horario de la Costa Este de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU