Cleveland Cavaliers

Matthew Dellavedova, el jugador más sucio de la NBA

el

Matthew Dellavedova el jugador más sucio de la NBA

Ser aguerrido y duro en ocasiones sobrepasa la línea del juego limpio, para pasar a ser agresivo, según comentaron varios integrantes de la NBA, quienes declararon a Matthew Dellavedova como el jugador más ‘sucio’ de la Liga. El base australiano de Cleveland Cavaliers ha tenido varios altercados con otros jugadores por sus entradas fuertes, que en ocasiones han provocado la ira dentro y fuera de la cancha de sus rivales. Delly se convirtió en una especie de héroe popular en las Finales de la NBA el año anterior, pero en los playoffs, tuvo algunos problemas con Kyle Korver, Al Horford y Taj Gibson, quienes se quejaron abiertamente por su particular juego.

Hace un tiempo Los Angeles Times entrevistaron a varios entrenadores, asistentes y jugadores de la NBA, que declararon a Dellavedova como el jugador más sucio de la Liga. Algo que no cayó muy bien en el jugador, que defendió sus acciones como entradas normales en un deporte de contacto como el baloncesto.

A pesar de que la votación fue secreta, el jugador de Cleveland recibió 13 votos. De hecho, un entrenador de la Conferencia Oeste, dijo que Dellavedova es “tan sucio como el puede. Le hace daño a la gente y eso no está bien”Un asistente de la ‘vieja escuela’ aseguró que “no juega sucio. Simplemente cuando está en cancha es duro… las personas cuestionan cómo jugó en los Playoffs, pero yo creo que simplemente hizo su trabajo”. Otro entrenador, mucho más joven indicó que el juego ‘duro’ de Delly no es intencional. También dijo que “es accidentalmente sucio. Él no puede ayudarse a sí mismo y debe tener colaboración de sus compañeros para bajar la intensidad de su juego”. Finalmente puntualizó que es un base de calidad y que cualquier equipo quisiera tenerlo.

A pesar de estas opiniones y de lo que pueden pensar sus contrincantes en la liga, no cambiará por lo que le digan de su juego e incluso lo califiquen de sucio. Al final, esto termina por hacer más interesante los partidos en los que actúa, por lo que puede generar una entrada ‘dura’ de su parte hacia otro jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU