Cleveland Cavaliers

Matthew Dellavedova sufrió para dejar a LeBron y los Cavs

el

Matthew Dellavedova, LeBron James

Matthew Dellavedova, actual campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers, abandonó la franquicia de Ohio para vincularse con Milwaukee Bucks, conjunto que apostó por su juego ofensivo y su equilibrio en el medio para aprovechar esto y hacer de la próxima campaña una mejor a la que tuvieron, principalmente porque los objetivos en este caso son otros, ya que desean clasificar a los playoffs.  “Este equipo consiguió llegar hace dos años y lo hicieron realmente bien en primera ronda contra Chicago. La temporada pasada hubo menos suerte, sobre todo por las lesiones, pero el desarrollo de los jugadores jóvenes da muchas esperanzas al futuro de la franquicia”, declaró.

Pese a este nuevo reto a nivel profesional, en una reciente entrevista con ESPN reconoció que pasó un momento duro cuando aceptó la transferencia, ya que empezar de nuevo trae consigo miedos, aunque habrá que ver qué pasa con su desarrollo deportivo. Al respecto declaró: “Dejar Cleveland fue duro porque pasé allí tres magníficos años y ellos me dieron la primera oportunidad en la NBA”.

El nuevo reto de Matthew Dellavedova lejos de Ohio

Asimismo, habló sobre la obtención de su primer anillo como profesional y de lo que esto significó para él y en general para toda la franquicia, liderada por su compañero LeBron James, uno de sus ídolos en este deporte. “Ganar el título me va a dar un vínculo con estos tipos de por vida. Además, la manera en la que la gente me abrazó y apoyó en la celebración me hizo más difícil tomar la decisión de salir”, apuntó.

Pese a todo esto, su nueva casa le abre las puertas a una visibilidad más importante, algo de lo que es consciente, que pretende aprovechar en pro de su carrera y en general del beneficio del equipo, ya que “estoy muy contento por la oportunidad que tengo en Milwaukee, especialmente por conseguir un papel de más liderazgo. Obviamente en Cleveland eso es más difícil, porque teníamos a Kyrie jugando de base, y eso limita todo lo que puedes lograr”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU