Cargando Cargando...

Mavs vs Lakers: Terminar con la venganza

Pau Gasol y Dirk Nowitzki./ Getty

Los Mavs dejaron en evidencia a los de oro y púrpura en los Playoffs de la pasa temporada. Luego ganaron el anillo. Pero eso queda muy lejos. Demasiado. Vuelven al Staples con todos los soldados en perfecto estado físico. Todos menos Odom. Los Mavs no transmiten nada. Un equipo, de momento, de Playoffs. Y nada más. El botón de autodestrucción ha sido pulsado y los Mavericks no optan a nada en el Oeste.

Los Lakers saben todo esto. Y viendo las posiciones en el Oeste, tienen la venganza soñada en bandeja de plata y en horario matinal en L.A. Puede tomar el brunch sabiendo que han empujado lejos de los ocho primeros de la conferencia a ese rival que les dejó a la altura del betún y que dio el golpe de gracia al proyecto de Phil Jackson. Una venganza soñada.

El Staples Center espera con un café en la mano para ver un episodio más de esta rivalidad que tiene las bases suficientes para ser legendaria. Y con episodios como los de este domingo,más aún. Pero Kobe Bryant no estará en la venganza. La Bamba Negra sufre en una lesión extraña e incómoda al mismo tiempo: inflamación de la espinilla de la pierna izquierda. No ha podido andar con comodidad y su presencia en el quinteto titular no se producirá hasta el comienzo de los Playoffs. La pierna izquierda de Kobe es la protagonista de todas las previas de los partidos de los Lakers.

La no presencia del capitán angelino no ha sido un problema muy grande para Mikel Brown. Su sistema se basa en la toma de decisiones de Kobe Bryant pero al no jugar éste, el resto de jugadores han dado un paso al frente y los resultados han sido muy buenos. Victorias frente a los Hornets y, sobre todo, frente a los Spurs en San Antonio. Kobe no estaba pero sí Bynum (30 rebotes) y Pau Gasol (tercer partido haciendo más de 25 puntos y diez rebotes). Es curioso que el banquillo de los Lakers ha comenzado a aportar cuando la temporada regular está acabando y Kobe de baja. Los angelinos están lanzados y tienen ganas de venganza. Puede ser el golpe de gracia. O no.

Los Mavs han ido demostrando partido a partido que no están (ni quieren) . La comodidad de ser campeón y de haber hecho el trabajo ha ido acompañando a los tejanos. El vestuario está seccionado y Carlisle no termina de afrontar los problemas. Odom ya no está disponible. Forma parte de la lista de inactivos. No habrá ovación para el marido de Klhoe. Tampoco habrá aplauso para Nowitzki. Él fue el ejecutor y no se le quiere.

Los Mavs afrontan este partido como una final. La Conferencia Oeste está tan igualada que un partido perdido te pone al filo del abismo. La diferencia de un partido y medio respecto a los Nuggets y los Rockets es demasiado fina como para relajarse.

¿Se imaginan unos Playoffs sin el equipo que fue campeón la pasada temporada? Los Lakers sonríen ante esa pregunta y quiere responder “sí” este domingo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 15.04.2012 06:38

Recomendamos