Philadelphia 76ers

Los médicos no se fían de la salud de Joel Embiid

el

La temporada anterior todo iba de maravilla para Joel Embiid en Philadelphia 76ers. El pívot por fin pudo debutar en la NBA tras ser seleccionado en la tercera posición del draft 2014 pero una lesión lo alejó de las canchas por más de dos años. Cuando llevaba 31 partidos disputados con su franquicia, nuevamente una dolencia física lo hizo alejarse de los enfrentamientos y hoy sigue en el aire su regreso a la competición.

Un problema en el menisco fue el causante de que Embiid se perdiera más de la mitad de la temporada con los Sixers. Al principio la frustración estuvo presente para el pívot que poco a poco fue aceptando su dolencia para regresar con más fuerza a la NBA. Sin embargo, aunque los tiempos iniciales eran cortos para el regreso a la competición, se terminaron alargando y los médicos no se fían de su salud.

El que sí recibió el alta médica para volver a estar disponible para los entrenadores de la franquicia de Philadelphia fue su compañero Ben Simmons quien estuvo apartado de las canchas desde antes de iniciar la anterior temporada por una rotura en su pierna derecha.

Según informa el Courier Times, Joel Embiid puede hacer lanzamientos al aro desde cualquier parte de la cancha pero no tiene permiso para competir, es decir, para jugar un uno contra uno o un partido contra cinco. Ahora están apurados para que el pívot pueda acortar los plazos de rehabilitación y esté en la preparación física con sus compañeros de los Sixers para llegar en plenitud de condiciones a disputar los 82 partidos de la regular season.

El pívot camerunés estuvo presente en el NBA Africa Game compartiendo con miles de aficionados que se acercaron a ver a los ídolos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Aunque no estuvo en el partido que enfrentó a las estrellas de África contra las del resto del mundo, sí se le pudo ver en varios actos de lanzamientos y jornadas de voluntariado en el continente.

Por ahora le queda esperar para volver en las mejores condiciones posibles y no forzar demasiado para que no vuelva a recaer en la lesión. Ya sabemos que su talento puede ser opacado por las veces que se tiene que retirar de la competición y su carrera lastrada por las dolencias físicas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU