Cargando Cargando...

Medio millón

NBA Fans./ Getty Images

Me llamaron para formar parte de algo nuevo. Para escribir sobre la NBA y participar en un proyecto ambicioso. Hablar de la mejor liga de baloncesto del mundo en castellano. Ayudar a llevar este espectáculo a más gente, derribando la barrera idiomática. Fue hace 500.000 fans. Y no fue hace mucho. Porque esta aventura ha ido muy rápido desde que me enteré del nombre y de los objetivos.

No se alcanza una cifra casi millonaria sin ambición y trabajo. Mucho de lo primero pero muchísimo más de los segundo. Encontrar una idea, ponerla en funcionamiento y esforzarse para transformarla en algo ya consolidado. La NBA es un mundo tan apasionante que se necesitaba un lugar donde poder hablar con la misma pasión de un fan pero con el rigor necesario para no caer en el forofismo ni en el amateurismo. Pero lo esencial ha sido la constancia. Todos conocemos webs o cuentas en twitter que comienza con mucha fuerza pero se diluye ante la necesidad de ser constante. Informar cuesta mucho. Y hacerlo todos los días, más.

Todos los que  han pasado por Basket4US han atesorado la virtud de la constancia. La han mostrado a través del camino duro cada noche, cada mañana, tras cada café para no dormirse, tras cada noticia o vídeo. Como profesional que informa de la NBA en televisión, conozco lo difícil que es trabajar cuando el sol se esconde y lo complejo que es informar sobre algo que nos es tan lejano.Pues 500.000 personas lo disfrutan, han conseguido salvar un océano de barreras y viven las hazañas de los mejores jugadores del mundo cada noche o cada mañana. Cuando usted lo desee porque la NBA nunca duerme… Ni Basket4US.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.01.2014 21:00

Recomendamos