Golden State Warriors

Mejora la salud de Steve Kerr

el

El entrenador jefe de Golden State Warriors Steve Kerr se tuvo que ausentar de la serie de playoffs en el juego tres y cuatro ante Portland Trail Blazers por un problema de salud que arrastra desde hace algún tiempo en la espalda. A pesar que en el pasado se le realizaron dos operaciones para acabar con su dolencia, esta no ha cesado y volvió a aquejarlo en la definición de la temporada.

Sin embargo, todo parece indicar que la salud del coach ha mejorado notablemente en los últimos días. En declaraciones a The Associated Press, Bob Myers, manager general de la franquicia de Oakland da un parte de tranquilidad sobre la salud de Kerr. “Mira, a lo que él se enfrenta es tratable. Se trata de encontrar el mal y solucionarlo. Así es como creo que tienes que diferenciar lo que él está pasando de lo que pueda pasar otra persona. Algunas cosas no tienen solución en la vida. Pero aquí sí la hay. Solo tenemos que descubrirla, y lo haremos. Tengo confianza en que lo haremos. Algunos diagnósticos te fuerzan a aceptarlo todo sabiendo que no hay solución. Pero sí la hay en este caso”, expresó el directivo de Golden State.

El coach de 51 años ya había tenido problemas de salud la temporada pasada cuando se perdió los primeros 43 partidos de la campaña por la recuperación de una operación en la espalda. Kerr ha estado con alguna dificultad para caminar y con mucho dolor luego de su intervención quirúrgica. Ahora tiene mareos, dolor de cabeza, vértigo, dolor en el cuello y malestar general que le impiden volver a la normalidad en la NBA.

En el lugar de Kerr ha estado Mike Brown quien como coach consiguió las dos victorias necesarias en la cancha de la franquicia de Portland para superar la serie y esperar el inicio de la siguiente ronda de eliminatorias que estaría para el 1 o 2 de mayo, lo que le da al entrenador más tiempo para su vuelta.

Steve Kerr se someterá a pruebas y exámenes médicos en los siguientes días en el Stanford Medical Center para que sea diagnosticado sobre su padecimiento y tenga tanto los pasos como los plazos de su recuperación para saber si su vuelta podría ser en la siguiente ronda de playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU