Atlanta Hawks

Melo alarga la agonía de los New York Knicks

el

Carmelo Anthony./ Getty Images

EL PARTIDO: New York Knicks vs Miami Heat
NYK 89 – MIA 87 |Serie: 1-3|Estadística|

Los Knicks tenían mucho que decir… y sobre todo ante su público. El equipo de New York no podía bajar el telón de la temporada siendo barridos en primera ronda y en su propia casa. Varios jugadores tenían que demostrar cosas antes de poner el cierre a curso y todo sucedió según estos deseos. Los ‘Bockers se impusieron a los Heat, Carmelo Anthony dejó claro que éste es su equipo y Amar’e Stoudemire limpió su imagen. Todos contentos y ahora a viajar a Miami para el quinto partido de una serie en la que con casi toda seguridad se impondrán los Heat… pero al menos no lo harán en el Garden.

Antes del encuentro entre Knicks y Heat dos miembros del cuerpo técnico y tres jugadores me dijeron lo mismo: “hoy vamos a ganar y en Miami ya se verá”. Unos me lo comentaron en mayor confianza que en otros, pero el discurso era el mismo. No importaba si se perdía en el desplazamiento a Florida o no, pero la serie no iba a terminar en New York. No ante entregado público del Madison Square Garden. Partiendo de esta base, y con más corazón que ideas, los Knicks evitaron la barrida rompieron por fin con su racha perdedora en playoffs.

El protagonista absoluto del partido fue Carmelo Anthony. El alero de Brooklyn terminó el encuentro con 41 puntos (15/29 en tiros de campo, para un 51% de acierto). Tiró del carro en todo momento, pero cuando el choque estuvo cerca del bocinazo, fue él quien asumió toda la responsabilidad. Lamentablemente el sistema de Woodson viene un tiempo atrás limitándose al ‘one man army’ de Melo, pero esta vez sí funcionó. Si a ello le sumamos los 20 puntos y 10 rebotes de Amar’e Stoudemire en su primer partido tras la triste lesión en su mano al golpear el cristal de un extintor de incendios después del segundo partido en Miami y los triples letales de Mike Bibby, a quien no le tembló el pulso cuando tuvo que suplir al lesionado Baron Davis, el cóctel elaborado por los Knicks resultó delicioso… al menos para calmar la agonía hasta que jueguen en la cancha de los Heat.

EL PROTAGONISTA: El Madison Square Garden

Carmelo Anthony anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, Amar’e Stoudemire firmó un ‘doble doble’ con una ‘mano tonta’… pero nadie ni nada fue tan decisivo en el Knicks vs Heat como el Madison Square Garden. Siempre he puesto en entredicho a la grada del MSG y en muchas ocasiones la he criticado por ‘inculta’ o ‘no entendida’ debido a la masificación de turistas, pero ayer, en un partido a vida o muerte, resultó clave para que su equipo venciese.

No hicieron falta camisetas de regalo para que todo el Garden vistiese igual. El público entendió desde el primer momento que su equipo estaba en una situación crítica de ‘win or go home’ y se convirtió en el sexto hombre de los New York Knicks. Animó cuanto tuvo que hacerlo, se puso en pie cuando la situación lo requirió, abucheó y creó presión al rival cuando se acercó en el marcado y lo tuvo todo en su mano para ganar el partido, y celebró por todo lo alto cuando el bocinazo final indicó que sus Knicks habían ganado. Que el Garden había ganado. Una grada de 10 y un pequeño reconocimiento desde aquí para ella.

EL DATO:

No todo podían ser alegrías para los Knicks… El equipo de la Gran Manzana ganó a los Heat por 89-87, pero al mismo tiempo se convirtió en el primer conjunto de la historia de la NBA en sumar 39 partidos consecutivos de playoffs sin llegar a los 100 puntos en el marcador. Los pupilos de Mike Woodson tienen un problema enorme de falta de ideas en ataque (dejemos de lado la defensa por una vez) y al final la mayoría de sus ataques acaban con un desesperado ‘balones a Melo’, siendo ese limitación ofensiva la principal culpable de que el equipo no haya llegado a la centena de puntos durante todo este tiempo.

LA IMAGEN:

Paul Pierce./ Getty Images

No es la primera vez que vemos a Paul Pierce pedaleando en una bicicleta estática durante un partido para que sus rodillas no se queden frías. Tampoco es la primera vez que se baja de la bicicleta y aniquila a su rival en un partido importante de Playoffs/Finales. El alero de los Celtics sufrió una lesión leve de rodilla que le hizo entrar a los vestuarios para ser revisado allí y no sobre el parquet, pero pocos minutos después regresó a la pista para aniquilar a los Atlanta Hawks con 24 puntos en 17 minutos. El espíritu gladiador de un jugador sin igual en la historia de la NBA.

LOS RESULTADOS:

PHI 89 – CHI 82 |Serie: 3-1|Estadística| Los Sixers quisieron aprovechar por segunda vez que el factor cancha les sonreía, después de haber empezado la serie con él en contra, y sacó partido de la situación imponiéndose a Chicago y dejando la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Spencer Hawes fue el mejor de los de Philly con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Andre Iguodala se fue al ‘doble doble’ con 14 puntos y 12 rebotes. En Chicago, con las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah como lastre, fue Carlos Boozer quien llevó la voz cantante con 23 puntos y 11 rebotes.

BOS 109 – ATL 79 |Serie: 3-1|Estadística| Paliza monumental la que dieron los Celtics a los Hawks en un TD Garden más verde que nunca. Los de Boston Rajon Rondo a su mejor exponente con 20 puntos y 16 asistencias. Paul Pierce (24 puntos) y Kevin Garnett (13 puntos) fueron su complemento perfecto. Por su parte, los Hawks contaron con Josh Smith como cabeza más visible con 15 puntos y 13 rebotes, así como con un recuperado Al Horford, que acabó con 12 puntos y 5 rebotes. Ahora la serie vuelve a Atlanta con todo de cara para los Celtics.

DEN 88 – LAL 92 |Serie: 1-3|Estadística| Los Lakers fueron el único equipo que ganó como visitante de todos los que jugaron fuera de casa en la pasada jornada, pero tuvo que esforzarse al máximo para conseguirlo. Después de momentos de mucha igualdad, los de Los Angeles acabaron llevándose un partido que dejó la eliminatoria muy favorable para ellos, ahora que volverán a L.A. para el quinto partido. Kobe Bryant volvió a brillar especialmente en la plantilla de los Lakers con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con Andrew Bynum (19 puntos y 7 rebotes) y Pau Gasol (13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) ayudándole en la pintura. En Denver destacó Danilo Gallinari con 20 puntos y 6 rebotes.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 37′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja por lesión para el resto de la temporada

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU