Cargando Cargando...

Memphis acaba con la racha de New York

Marc Gasol./ Getty Images

EL PARTIDO: Memphis Grizzlies vs. New York Knicks

MEM 105 – NYK 95 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Zach Randolph (20 puntos, 7/11 en tiros de campo y 15 rebotes en 35′)
-Necesita mejorar: J.R. Smith (9 puntos, 4/10 en tiros de campo y 0/3 en triples, 3 faltas y 3 pérdidas en 34′)

El encuentro de la jornada cayó para la franquicia de Tennessee, quienes afrontaron en su casa un partido en el que ambos conjuntos llegaban con rachas de seis partidos ganados consecutivamente. De esta forma, los Memphis Grizzlies encabezan la tabla de clasificación con un balance de 7-1 por primera vez en su historia. Por su parte, los New York Knicks buscaban convertir el 7-0 por primera vez desde el inicio de la temporada 1993/94.

La igualdad en el marcador fue una constante en los dos primeros cuartos, aunque los Knicks sólo consiguieron ponerse una vez por delante gracias a un triple de Steve Novak. La ventaja de los Knickerbockers duró a penas 30 segundos a mediados del segundo cuarto. Las faltas personales, incluidas las técnicas del entrenador Mike Woodson, Carmelo Anthony y la primera de Rasheed Wallace con los de la Gran Manzana, permitió a los Grizzlies alcanzar una máxima ventaja de 21 tantos.

El juego interior de los Grizzlies desactivó a Tyson Chandler, obligándole a cometer cinco personales y limitando su actuación a 7 puntos y 7 rebotes. Esta situación provocó que los Knicks decidieran atacar desde la línea exterior, pero desde allí tampoco fue su día. J.R. Smith empezó el encuentro liderando la Liga en triples con 14 de 19, y anoche erró sus tres intentos. Zach Randolph aportó 20 puntos y 15 rebotes, acompañado de otros 24 puntos de Marc Gasol.

PHI 99 – UTA 93 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Jrue Holiday (26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un tapón en 41′)
-Necesita mejorar: Mo Williams (12 puntos, 5/14 en tiros de campo, 2/7 en triples y 3 faltas en 34′)

Instantes antes del inicio Andrew Bynum anunció malas noticias, ya que ha sufrido una recaída en ambas rodillas. Hasta su vuelta, el entrenador Doug Collins sigue experimentando con Kwame Brown (2 puntos y 6 rebotes en 24′) como titular por segunda noche consecutiva. Sin embargo, el fuerte juego interior de Utah Jazz obligó al cuerpo técnico de Philadelphia 76ers a procurar que el balón fluyera entre sus hombres exteriores. Jrue Holiday se mantuvo en cancha durante más de 40 minutos, aportando 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, acompañado casi siempre por Jason Richardson (20 puntos). En Utah cabe destacar la notable actuación de DeMarre Carroll, anotando 17 puntos, con un cien por cien de acierto (6/6 en tiros de campo, 1/1 en triples y 4/4 en tiros libres).

IND 103 – DAL 83 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Roy Hibbert (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 29′)
-Necesita mejorar: Shawn Marion (2 puntos, 1/5 en tiros de campo, una falta y 2 pérdidas en 25′)

La cuarta derrota de los Dallas Maericks en cinco partidos está alargando la espera por Dirk Nowitzki, quien aún se recupera de una cirugía artroscópica en su rodilla derecha. Los jugadores de la franquicia texana no estuvieron especialmente acertados, cerrando el partido con un 37% de efectividad. Igualmente, el pobre nivel de concentración les hizo perder 11 balones más otras 11 posesiones robadas por la defensa de Indiana Pacers. El resultado, marcado por una ventaja de 20 puntos, es la mayor victoria sobre Dallas en 15 años. Mención especial para la tercera titularidad de Lance Stephenson, aportando 12 puntos, 3 asistencias y un robo en 25 minutos.

DET 106 – ORL 110 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Glen Davis (17 puntos, 13 rebotes y seis de ellos ofensivos y 2 asistencias en 35′)
-Necesita mejorar: Will Bynum (2 puntos, 1/5 en tiros de campo, 2 faltas y una pérdida en 12′)

Si alguien se merece una medalla por el ‘éxito’ relativo de Orlando Magic, ése es su entrenador Jacque Vaughn. El técnico, quien salió de la escuela de asistentes de Gregg Popovich en San Antonio, ha conseguido que el equipo juegue organizado y fuerte a pesar de los momentos por los que pasan. La nueva victoria coincidó con la vuelta al liderazgo después de seis partidos de Jameer Nelson, recuperado de sus esguinces en la ingle y el muslo. Por su parte, los Detroit Pistons acumulan su novena derrota y ponen en entre dicho el puesto de Lawrence Frank en el banquillo. Tanto Nikola Vucevic como Glen Davis ganaron la partida reboteadora, con 13 rechace cada uno, a los hombres más altos de Detroit.

NOH 95 – OKC 110 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Kevin Durant (27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón en 33′)
-Necesita mejorar: Anthony Davis (8 puntos, 4/14 en tiros de campo, 2 pérdidas y recibe 2 tapones en 30′)

New Orleans Hornets encaja su segunda derrota consecutiva, perdiendo el récord positivo que tenían hace una semana. El carácter anotador de Oklahoma City Thunder enterró a los de Louisiana desde la línea de tres puntos, con 14 aciertos para los hombres de Scott Brooks. En quinteto inicial Kevin Durant lideró al equipo con 27 puntos, secundado desde el banco por otros 27 tantos de Kevin Martin, quien llegó del traspaso de James Harden. En los Hornets sólo Ryan Anderson se mostró igual de acertado con 3 triples si fallo, sumando 15 puntos al final del encuentro. Durante el encuentro Durant y el entrenador rival Monty Williams tuvieron que ser separados, por lo que el comité arbitral decidirá si ambos son sancionados en las próximas horas.

MIN 98 – GSW 106 | Estadística
-Está ‘on fire’:  David Lee (18 puntos, 13 rebotes y seis de ellos ofensivos, 3 asistencias y un robo en 34′)
-Necesita mejorar: Luke Ridnour (9 puntos, 3/11 en tiros de campo, una pérdida y 5 faltas en 40′)

Por fin llegan las buenas noticias para los Minnesota Timberwolves, ya que no volverán a jugar en cinco días que les serán útiles para recuperar al menos a J.J. Barea (esguince en el pie izquierdo), Brandon Roy (molestias en la rodilla derecha) y Nikola Pekovic (esguince en el tobillo izquierdo). Golden State Warrios sacó provecho de un equipo afectado por seis lesionados, dominando una pintura con David Lee. El recién llegado Josh Howard jugó su primer partido saliendo desde el banquillo, aportando 6 puntos, 2 rebotes y 2 robos en a penas 14 minutos. Igualmente, en Minnesota están de enhorabuena con Alexey Shved, acertando por segundo año consecutivo con una apuesta europea, que anoche cerró su casillero con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y un tapón en 33 minutos.

SAC 96 – ATL 112 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Kyle Korver (22 puntos, 7/9 en tiros de campo y 5/5 en triples, 7 rebotes y 3 asistencias y un robo en 34′)
-Necesita mejorar: Isaiah Thomas (3 puntos, 1/6 en tiros de campo y 2 faltas en 19′)

Atlanta Hawks cierra su gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste con un protagonista atípico como Kyle Korver, que anoche cerró su actuación con 22 puntos, incluyendo sus 5 de 5 desde la línea de tres puntos. Además la vuelta de Al Horford, ya recuperado de un virus estomacal, sirvió para anular a un irreconocible DeMarcus Cousins. El staff técnico de Sacramento Kings dio un toque de atención a Tyreke Evans, dándole sólo 27 minutos de juego en un partido desastroso para el escolta que un día fue ‘Rookie del Año’. Quien no desprovechó su oportunidad es Lou Williams, destinado a ser el sexto hombre de Atlanta aportó desde el banco 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 29 minutos.

POR 119 – HOU 117 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Nicolas Batum (35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, un robo y 5 tapones en 47′)
-Necesita mejorar: Toney Douglas (9 puntos, 2/11 en tiros de campo y 0/5 en triples, y 2 faltas en 24′)

Aunque necesitaron una prórroga para ratificar la victoria, los Porland Trail Blazers dieron un golpe sobre la mesa al remontar un partido que parecía perdido en los últimos minutos del cuarto período. Una vez más, el rookie Damian Lillard se salió en los momentos más calientes del encuentro, cerrando su actuación con su mejor marca anotadora (27 puntos). Mientras se resuelve la situación de Royce White, los Houston Rockets han encajado su quinta derrota en siete partidos y, a pesar del talento del equipo, muchas veces no consiguen que el balón circule cuando James Harden o Jeremy Lin abandonan la cancha.

LAL 114 – PHO 102 | Estadística
-Está ‘on fire’: Dwight Howard (18 puntos, 12 rebotes y 6 de ellos ofensivos, y 4 tapones en 35′)
-Necesita mejorar: Marcin Gortat (6 puntos, 3/8 en tiros de campo, 2 faltas y 2 pérdidas en 27′)

Los Angeles Lakers mostraron su nuevo look, incluso con el entrenador Mike D’Antoni fuera de juego por una operación en la rodilla. El equipo angelino abandonó la ‘ofensiva Priceton’ que impuso Mike Brown y apostaron por el clásico run-and-gun, el sistema predilecto del nuevo técnico. Steve Nash se perdió el primer partido contra su ex equipo, y seguramente necesite una semana más de baja por un problema en la perna izquierda. A quien ha beneficiado inmediatamente el nuevo sistema es a Pau Gasol, quien anotó cinco tiros consecutivos desde el perímetro en el primer cuarto antes de que acudieran a defenderle. Igualmente, la posición abierta de Metta World Peace sirvió para que éste aportara 21 puntos con 7/11 en sus tiros de campo, incluidos sus 5/7 en triples, hasta el tercer cuarto. En los Phoenix Suns, el base Goran Dragic lideró el ataque con 22 punto y 7 asistencias.

LA IMAGEN:

Kareem Abdul-Jabbar

Unas horas antes del primer partido de la ‘era D’Antoni’, Los Angeles Lakers rendían tributo a uno de los mejores jugadores que han pisado el Staples Center. Después de 23 años de su adió a la NBA, Kareem Abdul-Jabbar por fin tiene su estatua de bronce junto a las otras cinco que rodean el estadio: Magic JohsonJerry WestChick HearnWayne GretzkyOscar de la Hoya.
LOS LATINOS:

ARGENTINA
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 2 puntos, una asistencias y un robo en 7′
Luis Scola (Phoenix Suns) · 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 33′

ESPAÑA

Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 15 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en 26′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · No jugó por lesión
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 24 puntos y 7 rebotes en 38′
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · Una asistencia en 9′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 37′

MÉXICO
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 17′

REPÚBLICA DOMINICANA
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · No jugó por decisión técnica
Al Horford (Atlanta Hawks) · 20 puntos y10 rebotes en 44′
Francisco García (Sacramento Kings) · No jugó por decisión técnica

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 7 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias en 25′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Boston Celtics – Toronto Raptors | 12.30pm
Washinton Wizards – Utah Jazz | 7.00pm
Charlotte Bobcats – Memphis Grizzlies | 7.30pm
Cleveland Cavaliers – Dallas Mavericks | 7.30pm
Milwaukee Bucks – New Orleans Hornets | 8.30pm
San Antonio Spurs – Denver Nuggets | 8.30pm
Los Angeles Clippes – Chicago Bulls | 9.00pm
Poenix Suns – Miami Heat | 9.00pm

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.11.2012 11:33

Recomendamos