Los Angeles Clippers

Memphis arruina la noche de los Clippers y habrá 7º partido

el

Memphis Grizzlies vs Los Angeles Clippers./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies

LAC 88 – MEM 90 |Serie: 3-3|Estadística|

Horas antes del inicio de la jornada, el contexto  del encuentro desprendía un aura de máxima tensión. El técnico angelino no reveló hasta los últimos minutos que Chris Paul y Blake Griffin jugarían, dejando a un lado sus lesiones, y los Grizzlies reconocían que había cierta ansiedad por remontar la eliminatoria.

Tal eran los nervios acumulados que al inicio del encuentro ambos equipos se fueron al ecuador del primer cuarto con porcentajes de tiro bajísimos, 36% para Clippers y 22% para Grizzlies. La primera canasta tardó casi dos minutos en llegar y el mismísimo Chris Paul abrió su cuenta personal a cinco minutos del descanso.

La presión inicial de los Playoffs aflojó y Memphis dirigió el partido durante más de 34 minutos de juego. A falta de 1:44 para el final del tercer cuarto Caron Butler, quien juega con una protección en la mano izquierda porque sufre una fractura, puso por delante a los Clippers por primera vez desde el inicio del encuentro (63-62).

Desde ese momento, el marcador bailó de un lado a otro dando hasta 8 puntos de ventaja a los Clippers. Sin embargo, un lapsus defensivo del equipo liderado por Blake Griffin les sometió a un parcial de 0-10 en contra y Memphis sentenció el encuentro.

Ambos equipos se citan el domingo en casa de los Grizzlies, en el que será el séptimo y último partido de la serie.

EL PROTAGONISTA: Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

El pívot de Memphis leyó la situación correctamente, corrigiendo los errores de los anteriores encuentros. El mediano de los Gasol sabía que necesitaba asumir más lanzamientos y buscó el balón. Situación que provocó una carga excesiva de faltas de los Clippers sobre Marc.

Al final del partido acumuló 16 tiros con un 56% de acierto y un total de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

EL DATO:

Los Angeles Clippers han perdido su primera oportunidad de pasar a la siguiente ronda, situación que sólo han vivido dos veces a lo largo de la historia de la franquicia.

La primera vez que que conseguían dar el paso su ciudad no era Los Angeles, ni los Clippers su apodo. Fue en 1976, bajo el nombre de Buffalo Braves. La segunda vez es más reciente, en 2006 y ya con su denominación actual.

LA IMAGEN:

Reggie Evans./ Getty Images

Reggie Evans volvió a recurrir a la picaresca por la que se le conoce. Durante varios momentos del encuentro se dejó caer de forma injustificada cada vez que había un contacto, lo que se conoce en EE.UU. como ‘flopping[vídeo]. Los árbitros fueron advertidos por los jugadores de Memphis y terminaron señalando acciones igual de injustificadas que sus caídas… aquí la prueba.

LOS LATINOS:

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 40′

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU