Cargando Cargando...

Memphis asciende a Dave Joerger como entrenador

Dave Joerger./ Getty Images

Finalmente, la dirección de los Memphis Grizzlies ha decidido promocionar al asistente Dave Joerger como nuevo entrenador durante las próximas tres temporadas por 5.5 millones de dólares.

El técnico aterrizó en el franquicia de Tennessee en 2007 como asistente del entrenador entrenador Marc Iavaroni y a partir de 2009 de Lionel Hollins, a quien sustituye tras no considerar su renovación. En las tres últimas temporadas ha sido el responsable de crear los exitosos sistemas defensivos de Memphis, facilitando que Marc Gasol fuera nombrado ‘Jugador Defensivo’ y Tony Allen liderara las votaciones del ‘Primer Equipo Defensivo’.

Joerger, de 39 años, se formó en la Universidad Estatal de Moorhead y desde entonces se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los mejores entrenadores de las ligas menores de Estados Unidos. En la temporada 1996-97 inició su carrera como el general manager de los Dakota Wizards cuando estos pertenecían a la International Basketball Association (IBA) y un año después asumió el puesto de asistente durante tres campañas. A continuación, en el curso 2000-01 ascendió al puesto de entrenador sustituyendo a Duane Ticknor y lideró al equipo hasta conseguir su primer título. De cara a la siguiente temporada los Dakota Wizards se cambiaron de liga a la Continental Basketball Association (CBA) y éste consiguió otros tres títulos más en cuatro años, poniendo fin a una etapa de ocho años (1996-04). En el verano de 2004 se convirtió en el entrenador de los Sioux Falls Skyforce y terminó la temporada con su cuarto título en la CBA.  En abril de 2006 la NBA Development League (D-League), fundada en 2001, absorbió de la CBA a los Dakota Wizards, los Sioux Falls Skyforce y los Idaho Stampede. Esta situación facilitó económicamente su salida de los Sioux Falls (2004-06) y su vuelta a Dakota, dándoles el título de la temporada 2006-07 de la D-League.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.06.2013 14:06

Recomendamos