Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies despide a Dave Joerger

el

El GM de la franquicia explica los motivos

Dave Joerger no seguirá la próxima temporada Memphis Grizzlies, tal y como anunció la organización en un comunicado este sábado. De esta forma, Joerger se va de Memphis tras casi una década en la franquicia. El ya exentrenador de los Grizzlies llegó como asistente en la temporada 2007-08 y asumió el puesto de head coach en junio de 2013 reemplazando a Lionel Hiollins. En ese tiempo al frente del equipo, Joerger ha logrado un récord global de 147-99 (59.8% de victorias), incluidas tres presencias en los Playoffs.

“Esta decisión viene porque creo que hace falta un equipo de liderazgo profundamente comprometido con el fin de llegar a una cultura que nos dé éxitos a largo plazo. Nuestra meta ahora es identificar el mejor candidato para nuestra organización. Fue una decisión mía”, explicó Chris Wallace, General Manager de la franquicia. “Se lo expliqué a Robert Pera solo para que, como propietario, lo supiera y me apoyó. No ha sido una decisión fácil, pero confío que era necesario un cambio para alcanzar esa cultura de éxitos sostenidos. La decisión no viene por la gestión de Dave en los partidos. Ha hecho un gran trabajo en ese aspecto, pero ser entrenador en la NBA es algo más que solo entrenar durante los 48 minutos de partido. Con esta decisión, tratamos de garantizar la estabilidad durante los próximos años. Somos una organización firme y unificada y uno de los tres únicos equipos que han entrado en Playoffs durante los seis últimos años de manera consecutiva. Encontraremos un entrenador que comparta nuestra visión de largo plazo”, añadió.

Por último, Wallace quiso dejar claro que esta decisión no es personal y que nadie en la organización tiene nada contra Dave Joerger como persona: “Esta decisión solo tiene que ver con lo que creemos que es mejor para la organización. Le deseamos a Dave y a su familia lo mejor en el futuro. Tampoco tiene nada que ver con el desarrollo de los jugadores ni con si uno juega x minutos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU