Cleveland Cavaliers

El mensaje ‘secreto’ por el cual Paul George no fue a Cleveland

el

El que pudo haber sido el traspaso del verano en la NBA se estuvo planeando unos días antes del inicio de la agencia libre de la mejor liga de baloncesto del mundo que inició el 1 de julio. Paul George ya tenía todo arreglado para llegar a ser parte de Cleveland Cavaliers pero un mensaje cambió el curso de la historia y el alero no fue finalmente compañero de LeBron James en la entidad de Ohio.

Ya todo estaba listo y pactado entre los Cavaliers, Denvers Nuggets e Indiana Pacers para un traspaso a tres bandas para que George llegara a Cleveland. Cabe recordar que el alero comunicó en las oficinas de su anterior franquicia que no renovaría en el verano de 2018 y saldría a la agencia libre, por lo que Kevin Pritchard inició contactos con otros equipos para lograr su salida a cambio de buenas piezas y no dejarlo ir gratis.

El movimiento era el siguiente: Paul George pasaría a ser parte de los Cavaliers, Kevin Love de los Nuggets y los Pacers recibirían un buen paquete de jugadores jóvenes que incluían al prometedor escolta Gary Harris. Según informa ESPN, el traspaso ya estaba prácticamente cerrado pero un ‘SMS’ de Pritchard lo echó todo a perder.

El presidente de operaciones de los Pacers, quien ya había aceptado las condiciones de las negociaciones con Denver y Cleveland, se echó de para atrás en el trato y envió un mensaje que evitó una conversación entre George y Dan Gilbert, propietario de los Cavs, que habría sido la estocada final para el acuerdo.

Paul George finalmente no recaló en Cleveland y un día antes del inicio de la agencia libre se supo que su destino era Oklahoma City Thunder a cambio de Domantas Sabonis y Victor Oladipo. Pritchard evitó un traspaso que podría haber cambiado el actual rumbo de la NBA y que hubiera puesto a los Cavaliers a la misma altura de Golden State Warriors para el anillo de la siguiente temporada.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU