Cargando Cargando...

Mérito

Glen Davis y Paul George./ Getty Image

Los de Orlando Magic ha pasado de ser un película de terror a ser una bien distinta. Una de suspense en las que el bueno no es tan bueno y el malo no tan malo. La serie entre los Pacers y los Magic prometía una paliza rápida en cuatro partidos. Los terceros del Este eran, sobre el papel, muy superiores a un conjunto que no cuenta con el jugador más dominador de la liga, con una crisis institucional y con un futuro demasiado incierto. Pues nada, la NBA se empeña, temporada tras temporada, en volvernos a sorprender en cualquier partido y momento.

El que diga que esperaba el triunfo de los de Florida en el primer partido de la serie, miente. Y miente mucho. Todos estábamos decididos a ver cómo un equipo masacraba a otro. Los Pacers eran por números y sensaciones, mejores. Pero esto es lo bonito del deporte. Esas historias donde el débil y el pobre llega a ganar al favorito. Un susto. Una capacidad que se les negaba a los Magic. Ni para hacerles sudar más de la cuenta se les esperaba. Un paseo militar para los Pacers se barruntaba. Pues no.

Porque tiene mérito. Han iniciado la serie ganando.Sin juego interior real. Howard había dimitido una semana antes del final de la temporada regular. Sólo estaba Glen Davis. Y Clark. No hay garantía de nada con eso. Por fuera, Nelson no estaba firmando su mejor temporada. El hastío se movía en el vestuario de los Magic. Ganas de marcharse de vacaciones. Eso, visto desde fuera. Van Gundy echó a la calle los malos espíritus.

Luego, pierden el segundo asalto y, probablemente, la serie. Pero el susto inicial y la demostración de orgullo pese a las circunstancias, ahí la dejan.

Dirk Nowitzki./ Getty ImagesMérito también tienen los Mavs. Son los vigentes campeones. Pero no lo han demostrado a lo largo de la regular season. Sin embargo, llegan a la primera ronda frente a unos Thunder superiores físicamente y casi ganan los dos partidos. Vale que tienen la eliminatoria casi pérdida o muy cuesta arriba pero estos Mavs ya han sorprendido más veces. La pasada temporada es un ejemplo. La remontada se antoja complicada pero que van a dar mucha más guerra e intentar alargar la serie, seguro.

Dos equipos que han dejado unos inicios de primera ronda apasionantes. No pueden dejar ningún detalle al azar. Puede suceder lo inesperado. Prohibido perderse algo.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.05.2012 01:51

Recomendamos